3. Análisis: Dragon Ball Super Episodio 105

Análisis: Dragon Ball Super Episodio 105

Mutenroshi es el gran protagonista de la función.
·

Tras varios capítulos en los que Goku ha acaparado casi todo el protagonismo (o al menos ha sido parte importante de los mismos), gracias al último episodio de Dragon Ball Super por fin hemos podido ver combatir a uno de los integrantes del equipo del Universo 7 que más ganas teníamos de ver en acción. Sí, hablamos de Mutenroshi, un personaje que lleva con nosotros desde el comienzo de la serie y al que hacía muchísimo que no veíamos combatir en intensos duelos cara a cara, siempre y cuando no contemos su lucha contra los secuaces de Freezer cuando este regresó a la vida en La Resurrección de F.

Hay una cantidad salvaje de spoilers a continuación

De hecho, todo el capítulo es un gran homenaje tanto a la primera etapa de la serie como al icónico maestro de Goku y Krilin, por lo que si sois fans de Dragon Ball desde hace muchos años, probablemente la cantidad de guiños que se han incluido os saquen la lagrimilla de nostalgia y complicidad. A partir de aquí vamos a pasar a comentar el episodio con spoilers, por lo que avisados quedáis para que dejéis de leer si todavía no lo habéis visto.

Dragon Ball Super 105

El episodio comienza presentándonos a Caway, una atractiva luchadora del Universo 4 que busca aprovecharse de su físico para atraer a Mutenroshi y así golpearle cuando este se deje llevar por sus instintos más primarios. Tras un primer momento en el que parece que la naturaleza pervertida de nuestro anciano favorito vuelve a jugar en su contra, este consigue mantener la compostura y superar su principal punto débil, demostrando que el intenso "entrenamiento" que siguió junto a Puar mereció la pena y dio sus frutos.

De una forma bastante cómica, este consigue someter a Caway, quien al ver las intenciones del viejo maestro de sobarla y manosearla acaba asustándose tanto que se tira ella sola al vacío, quedando eliminada y dejando al Universo 4 con un integrante menos en su equipo.

Sin embargo, el próximo rival del Duende Tortuga no tarda en aparecer y antes de que nos demos cuenta ya vemos a este carismático luchador combatiendo contra Dercori, otra de las luchadoras del Universo 4, quien utiliza unos extraños talismanes para crear ilusiones y llevar a Mutenroshi a su terreno: las sombras y la oscuridad, donde puede transformarse y desplegar todo su poder.

Dragon Ball Super 105

A pesar de que su plan era bastante bueno y que el propio anciano admite que es muy superior a él y que sus habilidades podrían poner en serios aprietos a sus compañeros, Mutenroshi también comenta que gracias a su experiencia a la hora de lidiar con rivales con habilidades extrañas, él es la persona más indicada para derrotarla.

¿El resultado? El icónico maestro realiza un Mafuba para encerrar a Dercori en una botella y la lanza fuera del escenario. Si bien hay un breve momento de tensión entre Quitela y Bills sobre si usar una botella va contra las normas o no, Zenosama acaba cortando de raíz la discusión y da por válida la técnica de Mutenroshi.

Como bien recordaréis, la última vez que el anciano utilizó este movimiento fue contra Piccolo Daimao, algo que le costó la vida, ya que no fue capaz de resistir el coste de energía que supone su ejecución, algo de lo que Krilin es consciente y que le deja preocupado, ya que no tiene claro cuánto tiempo será capaz de aguantar su viejo maestro en el terreno de combate.

Finalmente, vemos aparecer a Ganos, el guerrero más joven e inexperto del Universo 4, quien está dispuesto a vengar a sus dos compañeras, dando pie a una interesante batalla en la que se transforma en una especie de pájaro humanoide para aumentar su poder y hacer frente a Roshi, aunque acaba siendo aparentemente derrotado sin mucha dificultad.

Decimos aparentemente porque este no tarda en volver a levantarse y sorprender al Duende Tortuga, quien al verse en problemas decide ejecutar su movimiento de hipnosis para dormirlo, tal y como intentó en su momento en el 21º Torneo Mundial de las Artes Marciales cuando se enfrentó a Goku en la final, otro guiño y detallazo a la primera etapa de la serie.

Dragon Ball Super 105

Eso sí, Ganos no se deja vencer con tan facilidad y empieza a atacarse para mantenerse despierto gracias al dolor, momento que aprovecha para golpear sin piedad a Mutenroshi y dejarle al borde de la derrota, lo que lleva la anciano a sacar todo su poder y realizar un potente Kame Hame Ha con el que echa a su rival del escenario, anotando así su tercera victoria consecutiva contra el Universo 4 en un solo capítulo.

Por desgracia, todo el esfuerzo realizado deja completamente agotado al viejo, quien cae al suelo rendido y deja a todo el mundo con la preocupación de si ha muerto o no. No en vano, Goku abandona el combate en el que estaba enfrascado para intentar reanimar entre lágrimas a su maestro, algo que finalmente consigue.

Pasado el susto, el episodio finaliza y con el avance del siguiente capítulo ya nos han dejado caer que Gohan y Piccolo serán dos de sus grandes protagonistas, quienes tendrán que hacer frente a un francotirador que les está atacando desde una posición desconocida. Eso sí, por lo visto Goku y Vegeta también tendrán algo que decir en dicho episodio, por lo que todo apunta a que veremos Gohan organizar a sus compañeros de equipo para desarrollar una táctica que les permita localizar y abatir a este nuevo y peligroso rival.

Como hemos dicho al comienzo de este artículo volver a ver combatir a Mutenroshi y la réplica que se realiza de muchos ataques e incluso escenas olvidadas por el gran público es todo un regalo y un ejercicio de nostalgia que nos ha encantado. Si bien es cierto que a nivel argumental no ha habido grandes avances más allá de ver a nuevos combatientes ser derrotados, no vamos a negar que nos lo hemos pasado muy bien con este episodio, donde se vuelve a recuperar un poco ese peculiar intercambio de técnicas extrañas y originales con el que las aventuras de la infancia de Goku nos conquistó. Además, la animación y los diseños han mantenido un gran nivel en todo momento, por lo que pocas pegas podemos ponerle.

Más sobre Series