Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Alfonso Cuarón comparte el tráiler de 'Roma'

Alfonso Cuarón comparte el tráiler de 'Roma'

Se estrenará próximamente en Netflix.

Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, ha estrenado tráiler. Sin embargo, el director ha optado por una forma sutil y elegante para dar a conocer las primeras imágenes de este drama: unas baldosas que se limpian con agua y jabón, mientras se escucha ruido de fondo.



PUBLICIDAD

"Hay períodos en la historia que marcan a las sociedades, y momentos de la vida que nos transforman como individuos", escribe el director acompañando al tráiler.

Roma, en la Ciudad de México

La película se describe como un drama familiar localizado en la Ciudad de México, a principios de los años 70. Dos jóvenes trabajadoras domésticas, Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca, trabajan para una familia en el barrio de clase media de Roma.

Mientras tanto, su patrona Sofía (Marina de Tavira) tendrá que lidiar con la ausencia de su esposo. Juntas, las tres mujeres "construirán un nuevo sentido del amor y la solidaridad, en un contexto de jerarquía social donde la clase y la raza están pervesamente entrelazadas", según la descripción de la película.

"El 90% de las escenas representadas en la película están tomadas de mi memoria"

"El 90% de las escenas representadas en la película están tomadas de mi memoria", señala Cuarón. "A veces directamente, a veces de forma más oblicua. Se trata de un momento que me dio forma, pero también un momento que dio forma a un país. Fue el comienzo de una larga transición en México".

Roma se presentará en la 56th New York Film Festival’s Centerpiece, así como competirá en la 75ª Mostra del Cine de Venecia

alfonso cuarón
netflix
roma
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir