eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Scarlett Johansson es criticada por su nuevo personaje en Rub & Tug

Scarlett Johansson es criticada por su nuevo personaje en Rub & Tug

La comunidad transexual se queja de que no hayan escogido a una actriz trans.
Scarlett Johansson es criticada por su nuevo personaje en Rub & Tug
·

En la película Rub & Tug, Scarlett Johansson volverá a trabajar con Rupert Sanders, director de Ghost In the Shell en acción real, y parece que la polémica les acompaña. Tras ser acusados de "blanquear" el personaje de la comandante Major y no haber elegido a una actriz asiática, ahora las críticas vienen por parte de la comunidad transexual que no ha visto con buenos ojos que se elija a Scarlett Johansson para interpretar a un transexual.

Rub & Tug se ambientará en 1970 y se centrará en la vida de Dante "Tex" Gill, propietario de un salón de masajes de Pittsburgh que era transgénero. La elección de Scarlett Johansson no ha sentado nada bien y ha sido duramente criticada por la actriz transgénero Trace Lysette que se queja de que no den oportunidades a los actores transexuales y que sean las actrices cisgénero las que se lleven los papeles. Señala que no solo interpretan y roban "la narrativa y las oportunidades" de los transexuales, "encima os dais palmaditas en la espalda con trofeos y reconocimientos por imitar lo que vivimos".

Scarlett Johansson ha respondido a la polémica en Rub & Tug y se ha dirigido a sus detractores indicándoles que "pueden hablar con los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para hacer comentarios", haciendo alusión en el medio Bustle a otros actores que han interpretado a personajes transexuales y han ganado premios con ellos. Sin embargo, parece que a la actriz de Vengadores: Infinity War se le ha olvidado que Jeffrey Tambor en una ceremonia de los Emmy reclamó, precisamente, lo que le han criticado a ella.

"Dadles a los transexuales una oportunidad. Dadles audiciones. Devolvedles sus historias. Me quedaría contento si soy el último actor cisgénero que interpreta un papel transexual", dijo tras ganar el premio por interpretar a Maura Pfefferman en Transparent.

Veremos en qué queda la polémica de Rub & Tug, pero de nuevo se repite lo que vivió con Ghost in the Shell. Muchos señalan que el personaje de Dante "Tex" Gill podría ser el trampolín para que Scarlett Johansson gane un Oscar, aunque no ha empezado con buen pie su carrera hacia la estatuilla dorada.

rub & tug

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir