eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Acusan a la canción 'This is America' y a Donald Glover de plagio

Acusan a la canción 'This is America' y a Donald Glover de plagio

Childish Gambino, alter ego musical de Donald Glover, podría haber plagiado "American Pharaoh" de Jase Harley
Acusan a la canción 'This is America' y a Donald Glover de plagio
·

Childish Gambino, alter ego musical de Donald Glover, lanzó hace unos meses la canción "This is America" que se ha convertido en himno de la comunidad afroamericana de Estados Unidos. Sin embargo, la letra podría no ser suya y la polémica ha saltado en Internet en donde varios blogueros y usuarios de Internet acusan a This is America de ser un plagio de American Pharaoh, tema que Jade Harley, desconocido cantante de hip-hop, incluyó en su álbum debut en 2016.

Al comparar ambas canciones, los blogueros y usuarios de Internet han apreciado semejanzas musicales y temáticas entre las canciones de Childish Gambino y Jade Harley.

La polémica se ha avivado tras la celebración de los BET Awards en los que Black Entertainment Televisión premia a los representantes de la comunidad afroamericana. Allí, Donald Glover improvisó algunos fragmentos de This is America en compañía del actor Jamie Foxx. El actor de Han Solo: Una historia de Star Wars no se ha pronunciado, aunque el que sí ha hablado es su agente con un mensaje en Twitter que ha tenido que borrar, pero que hemos podido leer en MTV.

"Internet es un lugar donde no hay consecuencias. Odio que ese bloguero Toronto Akademiks y todos esos blogueros blancos puedan decir algo en sus noticias y os lo creáis. Esta canción tiene tres años y tenemos los archivos de Pro Tools para probarlo. Pero jódanse ustedes, sus madres y también sus futuros fetos. Bendiciones"

Por su parte, el supuesto afectado, Jade Harley, también ha hecho unas declaraciones en sus redes sociales en donde se ha mostrado orgulloso por haber contribuido a una gran canción.

"Me siento extremadamente honrado de ser reconocido y etiquetado como una de las inspiraciones originales de una de las piezas musicales y visuales más importantes de nuestro tiempo.

¡Aprecio el amor y apoyo! Pero, por favor, no dejemos que esta controversia diluya el mensaje que yo y Childish Gambino tratamos de transmitir. Hablamos de las injusticias que hemos encontrado y él ha ayudado a darnos una plataforma en la que todas nuestras voces pueden ser escuchadas. ¡No lo desacreditemos por eso! El foco debe estar en promover el cambio en nuestras comunidades y construir igualdad. Esto es más gran que yo, él y también más grande que la música. No perdamos el foco".

childish gambino
donald glover
this is america

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir