eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quentin Tarantino casi acaba dirigiendo El Señor de los Anillos

Quentin Tarantino casi acaba dirigiendo El Señor de los Anillos

Eran las amenazas de Harvey Weinstein a Peter Jackson.
Quentin Tarantino casi acaba dirigiendo El Señor de los Anillos
·

La trilogía de El Señor de los Anillos estuvo a punto de tener un cariz muy diferente. Esta epopeya fantástica, adaptación de los libros de J.R.R. Tolkien, obtuvo 17 premios Oscars y estuvo dirigida por Peter Jackson. Sin embargo, Harvey Weinstein amenazó con realizar otro proyecto muy distinto al que conocemos: una película de dos horas, dirigida por Quentin Tarantino.

La Tierra Media condensada en una sola película, eran las exigencias de Weinstein

Al parecer, a Weinstein no le convenció que el director de El Señor de los Anillos le entregara un guion para las dos primeras películas, que necesitaban un presupuesto de 12 millones de dólares. Según el libro Anything You Can Imagine: Peter Jackson y The Making of Middle-Earth, escrito por Ian Nathan, Weinstein opinaba que eso era "un desperdicio".

"Harvey dijo: 'O haces esto o no. Estás fuera. Y tengo a Quentin listo para dirigirlo", afirmaba Ken Kamins, productor que trabajó con Weinstein en el proyecto, a Nathan.

Jackson recibió un informe fechado para el 17 de junio de 1998, firmado por Jack Lechner, jefe de desarrollo en Miramax - compañía de Weinstein - exigiendo "un enfoque más radical", que permitiera condensar la historia en una sola película.

Por supuesto, eso habría significado eliminar la batalla del Abismo de Helm - cuya duración es de 40 minutos - o la fatal pelea entre Gandalf (Ian McKellen) y el Balrog o contra Saruman, interpretado por Christopher Lee.

"Literalmente, se garantizó que decepcionaría a cada persona que hubiera leído el libro", indicaba el propio Jackson a Nathan. Por suerte, las amenazas de Weinstein no llegaron a buen puerto.

Jackson y su compañero de guion, Fran Walsh, le dijeron a Kemins que no podían hacer la adaptación exigida desde Miramax. "Preferimos tener nuestras vidas y hacer nuestras películas, y no lidiar con toda esta basura nunca más. Dile a Harvey que siga adelante, haga su película y buena suerte".

Por supuesto, la reacción de Weinstein fue decirles que vendieran su versión de El Señor de los Anillos a otro estudio. Y así fue: New Line Cinema se quedó con el proyecto.

Tarantino es una de las personas afectadas por la venta de Weinstein Company en quiebra, alegando en una demanda que el estudio le debe más de 4 millones de dólares en regalías.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
harvey weinstein
peter jackson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir