Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Cate Blanchett: Weinstein mantuvo un comportamiento 'inapropiado' con ella

Cate Blanchett: Weinstein mantuvo un comportamiento 'inapropiado' con ella

'A menudo me decía: 'No somos amigos'.

Cate Blanchett ha sido la última figura de Hollywood en sumarse a la larga lista de mujeres que han denunciado una mala conducta sexual por parte del productor Harvey Weinstein, como Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie.

La actriz australiana, que ha aparecido en múltiples películas producidas por Weinstein, como The Aviator, Carol y The Shipping News, confesó este hecho durante una entrevista con Variety. Cuando se le preguntó si el productor la había acosado sexualmente o se comportó de manera inapropiada con ella, Blanchett respondió lo siguiente: "Conmigo, sí".

PUBLICIDAD

"Tenía un mal presentimiento de él", agregó la actriz. "A menudo me decía: 'No somos amigos'. Cuando en la entrevista le preguntaron por qué Weinstein no la consideraba una "amiga", Blanchett añadió: "No hacía lo que él me pedía que hiciera".

"No hacía lo que él me pedía que hiciera"

Esta es la primera vez que Blanchett, una defensora del movimiento Time's Up, ha hablado abiertamente sobre el supuesto mal comportamiento de Weinstein hacia ella.

"Weinstein ha sido presentado como un ejemplo porque, desafortunadamente, es típico de ciertos hombres", continuaba explicando Blanchett. "Tenemos que establecer un precedente legal, para que otras personas puedan beneficiarse de esto".

Cuando se le preguntó si pensaba si Weinstein podría ir a la cárcel si es declarado culpable, Blanchett respondió con rotundidad: "Eso espero".

Weinstein se enfrenta a una demanda colectiva llevada a cabo por más de 70 mujeres, y actualmente se encuentra siendo investigado en Estados Unidos y Reino Unido. Un portavoz del productor afirma que Weinstein niega todas las acusaciones de sexo no consentido que pesan sobre él.

El The New York Times y The New Yorker hicieron públicos los escándalos de Harvey Weinstein el pasado mes de octubre de 2017.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir