eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un estudio revela que el anime crece más allá de las fronteras de Japón

Un estudio revela que el anime crece más allá de las fronteras de Japón

China posee la mayor parte de los contratos en el extranjero.
Un estudio revela que el anime crece más allá de las fronteras de Japón
·

El anime se ha vuelto cada vez más popular más allá de las fronteras de su páis natal, Japón. Ahora, un nuevo estudio ha puesto la lupa en este coninuo crecimiento, analizando este éxito a nivel internacional.

Según informa Anime News Network, la Asociación de Animaciones Japonesas (AJA, por sus siglas en inglés) publicó recientemente el Anime Industry Report 2017, un informe que analiza las tendencias de la industria a partir de 2016.

El anime triunfa más allá de Japón

Por un lado, el valor de mercado total de Anime registró un aumento de casi el 10% respecto a 2015, marcando así el tercer año consecutivo en que esta industria ha experimentado un crecimiento. Sin embargo, el estudio también señala que, pese a esta tendencia en alza, la industria japonesa no salió muy beneficiada. Esto se debe a que la mayor parte del mercado se localiza fuera de Japón: en lo que respecta a las ventas y el consumo en el extranjero, la mayoría de las ventas se realizan a través de compañías de administración de licencias en lugar de emplear, digamos, la ruta directa con Japón. Por tanto, los ingresos obtenidos de esas ventas en el extranjero se las quedan dichas compañías de licencias.

El crecimiento del mercado japonés fue de un 4% mientras que en el extranjero el aumento fue del 172%

El informe también señaló que, a medida que crece el mercado en el extranjero, el mercado japonés se mantiene relativamente inamovible, con un creimiento de menos del 4% desde 2013. En contraste, en el mercado extranjero ha crecido casi un 172% desde 2013.

De los mercados extranjeros donde el anime crece a pasos agigantados, encontramos que China encabeza la lista al poseer la mayoría de los contratos con la industria de animación japonesa. Las empresas chinas realizaron grandes movimientos en la compra de derechos de transmisión para el anime japonés, así como invirtieron en comités de producción de animación, externalizando sus propios proyectos a los estudios japoneses. Otros países que se localizaron en la parte superior de la lista en términos de contratos fueron Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos. Hasta 2015, Estados Unidos había encabezado la lista.

En lo referente a los productos y secciones específicas del anime que motraron un aumento, el cine, la distribución de Internet, la música y los espectáculos en vivo experimentaron un crecimiento. Las películas, en particular, crecieron un 41% desde 2015. A este hecho se le atribuye el éxito de Your Name, película que recaudó 358 millones de dólares.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
japón
your name

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir