eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg revela cómo Hayao Miyazaki le ha servido de inspiración

Steven Spielberg revela cómo Hayao Miyazaki le ha servido de inspiración

'Para Miyazaki los personajes son la historia'.
Steven Spielberg revela cómo Hayao Miyazaki le ha servido de inspiración
·

Recientemente, Steven Spielberg viajó a Japón para promicionar el lanzamiento de su último trabajo, Ready Player One. Esta película de ciencia ficción cuenta con innumerables guiños a la industria del entretenimiento, tanto en el campo del videojuego como en el de las series y películas. Y, por supuesto, el anime también está presente.

Durante la premier, el director habló sobre su interés en la cultura pop del país, así como de la vez que conoció a Hayao Miyazaki, hace ya más de una década, y de cómo influyó en su posterior trabajo.

"El viaje de Chihiro es una de las mejores películas animadas que se haya hecho nunca"

"Admiro todo el mundo de Miyazaki, su gusto y sus habilidades para contar historias", empezaba diciendo Spielberg según cuenta Go Boiano. "El viaje de Chihiro es una de las mejores películas animadas que se haya hecho nunca, podría ser mejor que cualquiera de Disney que haya visto. Se convirtió en una influencia real".

"Tenía que conocerlo. LLevé a mi hija aquí, a Tokio, y tuve la oportunidad, hace unos once o doce años, de conocerlo", continúa relatando. "Hablamos sobre los procesos creativos y sobre qué es lo primero, la historia o los personajes. Pero, para él, los personajes son la historia".

Fuera del entorno de Studio Ghibli, Spielberg reveló también otros de sus gustos japoneses. El director admitió que se encariñó con Akira después de rodar Ready Player One. "Creo que mi 'personaje' japonés favorito es la motocilceta de Akira", decía el director. "Me encanta esa máquina".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
hayao miyazaki
ready player one

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir