Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Quieren convertir un santuario de Studio Ghibli en un aparcamiento

Quieren convertir un santuario de Studio Ghibli en un aparcamiento

Y los fans han protestado.

Pompoko es un clásico de Studio Ghibli dirigido por el recientemente fallecido Isao Takahata, director y co-fundador del estudio. Estrenada en 1994 en Japón, es una de las películas más queridas por los fans.

Ahora, el santuario de Kincho, que sirvió de localización para la película, está en riesgo de ser derruido para convertirse en un aparcamiento para coches. Está localizado en la ciudad de Komatsushima, en la prefectura de Tokushima, en la isla Shikoku de Japón.

Como es natural, los residentes locales han iniciado una protesta al respecto, y están recibiendo apoyo por parte de los fans. Han realizado una petición en línea para que el santuario se mantenga después de las obras de renovación de la zona.

En el momento de escribir este artículo, ya han firmado 5.380 personas de las 7.500 que son necesarias para alcanzar el objetivo.

Desde SoraNews24 confirman que la ciudad "está dispuesta a escuchar" las inquietudes de los ciudadanos, ya que "los planificadores aún están debatiendo los detalles de la remodelación".

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir