eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matt Smith se pronuncia sobre la polémica con el sueldo de Claire Foy

Matt Smith se pronuncia sobre la polémica con el sueldo de Claire Foy

El actor ganaba más que la protagonista de The Crown.
Matt Smith se pronuncia sobre la polémica con el sueldo de Claire Foy
·

El pasado mes de marzo, Netflix decidió adoptar la paridad salarial y subir el sueldo a Claire Foy, encargada de interpretar a la Reina Isabel en The Crown.

Los productores revelaron que Claire Foy ganó menos salario que su coprotagonista masculino, Matt Smith, en las dos primeras temporadas de la exitosa serie de Netflix, que versa sobre la vida de la reina Isabel. Esta cuestión causó una gran polémica e incluso dió pie a iniciativas que pedían a Smith donar parte de su sueldo a su compañera de reparto.

Ahora, el actor, que interpreta al Príncipe Felipe, ha roto su silencio y ha declarado a The Hollywood Reporter que apoya a Foy:

"Claire es una de mis mejores amigas, y creo que se nos debe pagar por igual y justamente, y debería haber igualdad para todos", indicaba, agregando lo siguiente: "La apoyo por completo, y me complace saber que la cuestión se ha resuelto y que [Sony Picturees Television Productions y Netflix] han hecho las paces. En el futuro, creo que todos debemos tener en cuenta que tenemos que esforzarnos más para mejorar este campo de juego, y hacerlo más equitativo para todos los involucrados, pero no sólo en nuestra industria, sino en todas".

No está claro a qué se refería Smith con que Sony Picturees Television Productions y Netflix habían arreglado sus diferencias. The Hollywood Reporter se pusieron en contacto con Netflix para saber si Foy recibió una compensación económica una vez finalizó su trabajo en la serie.

Los papeles de la Reina Isabel, el Príncipe Felipe y la Princesa Margarita serán tomados por actores más mayores de cara a la tercera temporada de la serie.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
claire foy
matt smith
the crown

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir