Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Viral
  3. Noticias
  4. The Devil and Father Amorth, el documental que muestra un exorcismo real

The Devil and Father Amorth, el documental que muestra un exorcismo real

Del director de El Exorcista.

El 20 de abril se estrena en Estados Unidos el documental The Devil and Father Amorth, dirigido por William Friedkin (El Exorcista) y protagonizado por el exorcista Gabriele Amorth.

Un exorcista real

Gabriele Amorth ejerció como exorcista de la diócesis de Roma hasta que falleció en septiembre de 2016. Entendía que la religión, como la política, siempre puede incluir un toque de espectáculo.

De esta forma, invitó a Friedkin a estar presente y grabar el que sería su noveno exorcismo (era fan, como no podía ser de otra manera, de El Exorcista) realizado a una mujer italiana.

Friedkin aporta en el documental una estadística impactante: 50.000 italianos, de una población de 60 millones, se han sometido a exorcismos. Durante el documental, Variety señala que queda patente que, en la mente de los italianos, aún quedan semillas de una cultura medieval. El diablo y las técnicas de exorcismo "son parte de la psique" de este país tan apasionadamente católico. Sin embargo, Friedkin no reconoce que la influencia de su película también tuvo mucho que ver en este comportamiento.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir