Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Artículos
  4. Las 10 MEJORES películas de COMEDIA en Netlifx España (2018)

Las 10 MEJORES películas de COMEDIA en Netlifx España (2018)

Seleccionamos algunas de las películas más divertidas y desternillantes de la plataforma.

Netflix, la principal plataforma de streaming del mundo, tiene en su haber un enorme catálogo de películas y series. Es tan grande, que a veces cuesta discernir qué queremos ver. Si bien la aplicación y el sistema tiene una serie de engranajes que nos ayudan a elegir en función de nuestros gustos, a veces no termina de afinar, y acabamos deambulando por ingentes listas, menús y carteles que se parecen demasiado entre ellos.

¿Qué pasa si queremos ver una película sin demasiadas complicaciones? En Vandal Random os ahorramos el trabajo. Para facilitaros la búsqueda de cara a una tarde o noche de carcajadas y películas de risa, seleccionamos algunas de las mejores comedias y cintas desternillantes disponibles en Netflix España.

PUBLICIDAD

Ted

Ted - Comedias Netflix

Si hay un creativo ácido, mordaz y capaz de sacarle los colores al más pintado dentro del organigrama de Hollywood y la televisión estadounidense más actual, ese es Seth MacFarlane. El creador de series como Padre de familia y Padre Made in USA nos presentó con Ted una curiosa comedia, capaz de nadar entre la comedia negra y la comedia romántica sin despeinarse. Nos cuenta la historia de John Bennet (Mark Wahlberg) y su deseo de que su oso de juguete fuera de verdad. Los años pasaron y Bennet, un día cualquiera, se dará cuenta de que su sueño se hizo realidad y ahora convive con él. Ted puede parecer una película sobre un un oso de peluche marrano, sinvergüenza e inteligente, pero al mismo tiempo nos ofrece una sátira sobre la madurez, la pérdida de ilusiones y el avance de la vida adulta. Plagada de referencias a la cultura pop, el debut en la dirección de MacFarlane fue todo un acierto.

Tropic Thunder

Tropic Thunder - Comedias Netflix

Ben Stiller es un director capaz de todo. Tiene un talento innato para la sensibilidad y el humor, algo que ya hemos visto en numerosas películas suyas, pero si tuviéramos que destacar su obra maestra, más allá de Zoolander, hablaríamos de Tropic Thunder. Con un guion sólido plagado de frases memorables, la cinta es un obra desternillante, absurda y divertida que nos narra la historia del rodaje de una superproducción cinematográfica sobre la guerra de Vietnam. Contando con un reparto de estrellas ficticias -encabezado por Robert Downey Jr y Jack Black, siendo el rol del primero uno de los mejores de toda su carrera-, la producción se comienza a complicar de manera indescriptible, llegando incluso a peligrar la vida de sus actores y directores, que se verán obligados a luchar en la jungla para intentar salir con vida del entuerto en el que acabarán envueltos.

Una madre imperfecta

Una madre imperfecta - Comedias Netflix

Una madre imperfecta es una comedia romántica que consigue, con las dotes exactas de drama, conmover y hacer reír con su retrato sobre la maternidad, el choque generacional y el cambio de los tiempos. El film nos explica el cambio de aires que toma Marnie (Susan Sarandon) tras perder a su marido, mudándose al centro de Hollywood para estar cerca de su hija. Esto, que en principio podría ser algo fácil de asimilar, acaba cambiándole la vida, su ritmo y abriéndole la puerta a una serie de vivencias, aventuras e historias. Sarandon consigue, con una sencillez inusitada en su actuación, que te rías con situaciones simples y cotidianas. Una comedia cálida y con fondo.

Project X

Project X - Comedias Netflix

Hace unos años, el género ‘mockumentary’, aquel que hacía pasar por reales cintas y documentales de ficción, tuvo cierto tirón. Project X es la evolución de este concepto, pero llevado a la comedia más alocada. La película, rodada cámara en mano, nos cuenta como un grupo de adolescentes deciden organizar una fiesta que se acaba descontrolando hasta límites insospechados cuando uno de ellos decide subir la invitación a las redes sociales. Grabándola para dejar testigo de la mejor fiesta de la historia, la cinta va subiendo escalafones de locura conforme pasan los minutos -alcohol, música, DJ y piscinas son una buena combinación-, ofreciéndonos un retrato cuidadosamente irresponsable de una juventud criada entre Facebook y Twitter.

Resacón 2

Resacón 2 - Comedias Netflix

Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! lo tenía muy difícil. La primera película fue una verdadera joya, una cinta entretenida y divertida, que actualizaba las buddy film de fiestas de los años ochenta para toda una generación. La secuela ofrece la misma estructura, pero llevándolo todo al paroxismo: situaciones más ridículas, más fuertes, más grandes y más locas. Apostando de nuevo por Zach Galifianakis, Ed Helms y Bradley Cooper, la segunda parte nos llevaba a Tailandia, celebrando la boda de uno de ellos. Pronto la cosa, una vez más, se desmadrará hasta límites insospechados, siendo incluso más ofensiva que la primera. La nueva localización más exótica, funciona, y al igual que en la anterior ocasión, cuenta con algunos cameos impensables.

Máquina de guerra

Máquina de guerra - Comedias Netflix

David Michôd es un director desconocido, pero en su haber, tiene dos de las mejores películas de los últimos años: The Rover y Animal Kingdom. Máquina de guerra, una producción original de Netflix protagonizada por Brad Pitt, nos invita a a seguir la vida de un condecorado general que se encargará de liderar a las tropas estadounidenses en Afganistán tras los atentados islamistas del 11-S. A través de una enmarañada historia con conspiraciones políticas, trampas, personajes estrafalarios y traiciones, Michôd nos presenta una divertida comedia negra, con grandes tintes satíricos, que ofrece en el fondo de su relato un retrato fiel de cómo funciona el sistema militar moderno.

Dolor y dinero

Dolor y dinero - Comedias Netflix

Cuando se aleja del ruido y los fuegos de artificio, Michael Bay es un director excelente. Sí, es cierto, es su estilo, pero con Dolor y dinero consiguió adaptar con un ritmo demencial y extremadamente divertido un artículo de crónica negra escrito por Pete Collins en el que nos relataba cómo dos chulos de gimnasio y culturistas acabaron secuestrando y torturando a un millonario para intentar suplantar su vida e identidad. Una premisa basada en hechos reales le sirve a Bay para llevar a Wahlberg y Dwayne The Rock Johnson a nuevos niveles en sus respectivas carreras. Una crítica al sueño americano que bien podría ser el mejor trabajo de la carrera del autor de Transformers.

Snatch: cerdos y diamantes

Snatch: Cerdos y diamantes - Comedias Netflix

Hablamos de un auténtico clásico. La quizás obra maestra de Guy Ritchie nos traslada a los bajos fondos londinenses en una disparatada comedia negra con matones a sueldo, ladrones de diamantes, apuestas ilegales y gitanos. Con un reparto encabezado por Jason Statham, Stephen Graham y Brad Pitt, Snatch es un film muy disfrutable, trufado con algunas de las secuencias más memorables del género y de la filmografía de su director, encontrando un tono que hará nadar al espectador entre la incredulidad y la carcajada más pura, todo ello aderezado con grandes personajes, una banda sonora irreprochable y unos diálogos ácidos y afilados al estilo de Quentin Tarantino.

Los cazafantasmas

Los cazafantasmas - Comedias Netflix

Si hay una película generacional dentro del género de la comedia, esa es Los cazafantasmas. Ivan Reitman, en colaboración con Dan Aykroyd, Harold Ramis y Rick Moranis, concibió lo que es el dream team del Saturday Night Live de la época. Con Bill Murray como principal reclamo, Los cazafantasmas parte de la alocada idea de un grupo de expertos en parasicología, que tras perder una beca que habían solicitado para sus estudios y ensayos universitarios, deciden abrir una empresa de cazadores de fantasmas, limpiando la ciudad de Nueva York de presencias espectrales. Una comedia ochentera, a veces muy cursi y ñoña, pero que tiene en su haber algunas frases, secuencias y melodías únicas -¿hace falta mencionar la canción de Ray Parker Jr.?-. Un icono pop, una obra maestra con sabor a VHS que se ha ganado a pulso convertirse en un clásico imperecedero.

Como Dios

Como Dios - Comedias Netflix

Los años noventa estuvieron reinados por Tom Shadyac y Jim Carrey. La dupla, que nos regaló comedias de diversa índole y calidad, demostró tener un tirón increíble en taquilla. Como Dios es una muestra tardía, una colaboración que llegó un poco tarde, pero que ofrece una de las mejores premisas del género. En la cinta, protagonizada por Carrey, se nos cuenta la historia de un desgraciado reportero de televisión que atraviesa una mala racha. Sin pensarlo culpa a Dios de su mala suerte, indicándole que no hace bien su trabajo. Dios, que no es otro que Morgan Freeman, le deja aceptar su rol como ser omnipresente y omnisciente, conminándole a que haga mejor que Él su trabajo como creador. Como Dios, que contó con una secuela menos inspirada, tiene algunos sketchs que han conseguido perdurar como verdaderos memes en la era de las redes sociales, así como situaciones ofensivas e incómodas propias del histrionismo de Carrey como actor.

comedias
netflix
netflix españa
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir