eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece R. Lee Ermey, el sargento de hierro de La Chaqueta Metálica

Fallece R. Lee Ermey, el sargento de hierro de La Chaqueta Metálica

La noticia se anunció a través de su Twitter oficial.
Fallece R. Lee Ermey, el sargento de hierro de La Chaqueta Metálica
·

R. Lee Ermey ha fallecido a los 74 años. Conocido por su emblemático papel del Sargento de Artillería Hartman en La Chaqueta Metálica de Stanley Kubrik, la noticia se ha conocido a través de su cuenta oficial de Twitter. Su manager, Bill Rogin, ha sido el encargado de comunicar este triste hecho:



"Con profunda tristeza lamento informarles de que R. Lee Ermey ('The Gunny') ha fallecido esta mañana por complicaciones de una neumonía", escribía Rogin. "Le echaremos de menos".

A través de la página de Facebook dedicada al actor, Rogin también compartía sus pensamientos sobre el actor y el que ha sido su cliente durante muchos años.

"Lo extrañaremos mucho", escribía. "Es una pérdida terrible para la que nadie estaba preparado. Ha significado mucho para mucha gente. Y es extremadamente difícil cuantificar realmente todas las grandes cosas que este hombre ha realizado desinteresadamente, y en nombre de muchos hombres y mujeres con uniforme".

Ronald Lee Ermey era un Sargento instructor de los Marines retirado, que estudió arte dramático en la Universidad de Manila (Filipinas) una vez que terminó la guerra de Vietnam en 1975. Recientemente presentaba un programa sobre historia militar llamado Mail Call, en History Channel.

En 2002 fue ascendido de forma honoraria a Sargento de artillería por el que entonces era Comandante del Cuerpo de Marines, James L. Jones. Se convirtió así en el primer soldado retirado de la historia de los marines en ser ascendido.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
la chaqueta metálica
r. lee ermey

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir