eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El caso Weinstein salpica a Disney

El caso Weinstein salpica a Disney

Un tribunal de Toronto ha fallado en contra de la compañía.
El caso Weinstein salpica a Disney
·

Harvey Weinstein se enfrenta a una demanda colectiva, acusado de mala conducta sexual por, al menos, 50 mujeres entre las que se encuentran nombres como Cara Delevingne, Ashley Judd, Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie.

Un tribunal canadiense falló en contra de Walt Disney Co., en una demanda que acusa al estudio de haber hecho "la vista gorda" ante el acoso sexual por parte de Weinstein.

La demanda

Una modelo de Toronto, identificada sólo como Jane Doe, emitió una demanda contra Weinstein, Miramax y Disney el pasado mes de noviembre. Doe alega que Weinstein la había agredido sexualmente dos veces mientras trabajaba en una película en el año 2000.

Disney ha tratado de alejarse de esa acusación, afirmando que aunque en ese momento poseían Miramax, Weinstein disfrutaba de plena autonomía y ellos no eran los responsables de supervisar su conducta.

A su vez, la compañía alega que no puede presentar sus argumentos sin hacer referencia a los respectivos acuerdos, y que dichos acuerdos no se pueden divulgar públicamente debido a una cláusula de confidencialidad.

Sin embargo, Tamara Sugunasiri, jueza que instruye el caso, dictaminó que Disney debe divulgar dichos contratos, según leemos en Variety. "El público tendrá acceso a cualquier material que las partes decidan presentar con respecto a la moción de estadía".

Disney, por su parte, está tratando de excluir a la prensa y al público de la próxima audiencia judicial, de acuerdo con los abogados de Doe.

El The New York Times y The New Yorker hicieron públicos los escándalos de Harvey Weinstein el pasado mes de octubre de 2017.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
harvey weinstein
me too
miramax

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir