eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 13 Reasons Why: Piden a Netflix retrasar el estreno de la segunda temporada

13 Reasons Why: Piden a Netflix retrasar el estreno de la segunda temporada

Hasta que un comité determine si la serie es 'segura'.
13 Reasons Why: Piden a Netflix retrasar el estreno de la segunda temporada
·

El Consejo de Padres para la Televisión (PTC) ha pedido a la plataforma de streaming Netflix que "detenga" la segunda temporada de su drama juvenil 13 Reasons Why.

La organización pide a Netflix que suspenda la emisión de esta continuación hasta que "los expertos de la comunidad científica determinen que es seguro para el consumo de una audiencia que está compuesta en gran medida por menores".

"Hasta que determinen si es seguro"

El grupo conservador, financiado de forma pública, instó el miércoles al gigante de streaming para postergar el drama de Brian Yorkey.

Desde Netflix no han emitido de momento una respuesta a la petición del El Consejo de Padres para la Televisión.

"El impacto de la primera temporada de 13 Reasons Why, que culminó con una escena gráfica del suicidio de un personaje del instituto, fue intenso: millones de adolescentes lo vieron, la búsqueda en Google sobre cómo suicidarse aumentó un 26% y hubo noticias de jóvenes que literalmente se quitaron la vida después del estreno de la serie", manifestó el presidente del PTC, Tim Winter.

A su vez, felicita a Netflix por haber incluido nuevos avisos sobre su contenido en la primera temporada. A su vez, agradecieron el vídeo realizado por la plataforma donde los protagonistas de la serie animan a los espectadores a pedir ayuda en caso de que sea necesario.

Durante el transcurso de la primera temporada, la plataforma puso también a disposición de los espectadores una página web - 13ReasonsWhy.Info - que proporciona una guía creada con la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio. En palabras del vicepresidente de series originales de Netflix, Brian Wright, alababa el hecho de que la serie había logrado que el tema del suicidio "se hablara" y que la gente "se comporte de manera más amable entre sí".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
13 reasons why

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir