eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Acusan a los creadores de 'Stranger Things' de plagio

Acusan a los creadores de 'Stranger Things' de plagio

La idea de la serie estaría basada en un cortometraje.
Acusan a los creadores de 'Stranger Things' de plagio
·

Matt y Ross Duffer se enfrentan a una demanda de plagio por Stranger Things. El pasado martes, el director de Montauk, un corto de seis minutos sobre un incidente en Long Island, señaló que los creadores de Stranger Things le habían robado la idea.

El proyecto Montauk

Charlie Kessler indica que su cortometraje de 2012 era un adelanto de un largometraje que llevará por nombre The Montauk Project. Alega que presentó la idea a Matt y Ross Duffer, cuando se conocieron en el Festival de Cine de Tribeca en 2014. Kessler indica que la idea no llegó a ninguna parte en ese momento, pero los hermanos Duffer la usaron como "germen" para Stranger Things, que se estrenaría dos años después.

El cortometraje cuenta una historia sobre fenómenos paranormales en las cercanías de una instalación gubernamental. Como parte de su argumento, Kessler indica que Stranger Things se vendió a Netflix llevando como título provisional The Montauk Project.

Kessler ha exigido una indemnización y la destrucción de todos el material basado en sus conceptos de Montauk. De momento, Netflix no ha emitido ningún comunicado al respecto.

A su vez, existe un libro titulado The Montauk Project: Experiments in Time, publicado en 1992, que narra una serie de recuerdos sobre experimentos secretos del gobierno en Camp Hero.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir