eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estiman los beneficios en taquilla de Star War Episodio VIII: Los últimos jedi

Estiman los beneficios en taquilla de Star War Episodio VIII: Los últimos jedi

Pese a las críticas recibidas, la cinta ha sido muy rentable para Disney.
Estiman los beneficios en taquilla de Star War Episodio VIII: Los últimos jedi
·

Star Wars Episodio VIII: Los últimos jedi se ha quedado muy lejos de la taquilla mundial que hizo el episodio VII, e incluso de Rogue One. La más reciente película de Star Wars lleva recaudados 1.332 millones de dólares (según BoxOfficeMojo) frente a los 2.068 de El Despertar de la Fuerza. Sin embargo, aun así ha conseguido pingües beneficios para Disney.

417,5 millones de dólares de beneficio

Según informa Deadline, la cinta obtuvo 417,5 millones de dólares en beneficios pese a no haber cumplido las expectativas. El medio ha llegado a este cálculo restando a la recaudación total la parte de los cines y los costes estimados de producción, márketing y otros importes residuales. El ratio de retorno lo estiman en 1,72.

De hecho, pese a no conseguir acercarse a los 780 millones de beneficio que tuvo El Despertar de la Fuerza, el Episodio 8 fue la película de más beneficios del año 2017, seguida de cerca por La Bella y la Bestia, también de Disney, que obtuvo 414,7 millones.

La película flojeó en todo el mundo

Pese a que fue noticia su rápida retirada de la cartelera de China, donde solo recaudó 42 millones de dólares frente a los 124 de su predecesora, lo cierto es que el Episodio VIII ha estado por debajo del siete en todas partes. En Estados Unidos ha recaudado 620 millones frente a los 937 de la anterior, en el Reino Unido 111 frente a 163, y en España 26 millones frente a los 36 de la película anterior, por poner algunos ejemplos.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir