eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Disney no entiende a los Teleñecos', señala Frank Oz

'Disney no entiende a los Teleñecos', señala Frank Oz

'Deberían dejar que los actores lideren el trabajo'.
'Disney no entiende a los Teleñecos', señala Frank Oz
·

Disney posee un enorme catálogo de personajes y de propiedades intelectuales, pero pocos son tan queridos como Los Teleñecos o The Muppets, en inglés. El gigante de Mickey Mouse los compró en 2004, pero el legendario director y colaborador de Jim Henson, Frank Oz, no parece estar muy contento con el trato que han recibido sus marionetas.

"Disney no los entiende"

Durante una entrevista con The Business de KCRW, habló sobre Disney y sobre cómo ha enfocado la adquisición de Los Teleñecos:

"Por mucho que Disney ame a Los Teleñecos y quiera lo mejor para ellos, y realmente creen que pueden hacerlo, no los entienden", decía Oz. "No entienden la verdadera rebelión y el verdadero afecto que hay debajo de esos personajes".

Oz estaba en el programa para promocionar un nuevo documental, publicado de forma online, titulado Muppet Guys Talking.

"No quiero atacar a Disney, realmente quieren hacer un buen trabajo. Pero nunca me han preguntado, y no han preguntado a los artistas cómo hacerlo", seguía señalando Oz. "En lugar de una persona externa, deberían dejar que los actores lideren el trabajo. Entonces recibirían un trato completamente diferente. La audiencia apreciaría la pureza de eso".

Disney presentó en 2011 la película The Muppets, que presentaba a Jason Segel y Nicholas Stoller, con música de Bret McKenzie de Flight of the Conchords. La película dio paso a una secuela, Muppets Most Wanted, que no fue tan exitosa como la compañía esperaba.

El reboot The Muppet Babies está previsto para estrenarse en Disney Junior mañana viernes 23 de marzo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
frank oz
teleñecos
the muppets

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir