eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lynda Carter denuncia que sufrió abusos sexuales en 'Wonder Woman'

Lynda Carter denuncia que sufrió abusos sexuales en 'Wonder Woman'

Su voz se suma al movimiento #MeToo.
Lynda Carter denuncia que sufrió abusos sexuales en 'Wonder Woman'
·

Lynda Carter ha sido la nueva voz que se ha sumado al movimiento #MeToo, que mujeres de todo el mundo utilizan para denunciar sus casos de acoso y abusos sexuales.

"Esto no es nuevo para nosotras, pero no nos habéis escuchado"

Durante una entrevista con The Daily Beast, la estrella que interpretaba a Wonder Woman en la serie de los 70 indicó que sufrió varios ataques sexuales por parte de varias personas de Hollywood, incluido un reincidente que se enfrenta actualmente a un juicio.

"Ya forma parte del pasado. No hay ninguna ventaja en sacar a la luz los detalles", decía Carter, que evitó divulgar detalles o el nombre de su presunto abusador, excepto para decir que había violado a "muchas personas" y que actualmente se estaba enfrentando a las consecuencias. Aunque "no es suficiente", añadía la actriz.

"No puedo añadir nada más", continuaba diciendo. "Ojalá pudiera, pero no hay nada legalmente que pueda añadir. Sólo soy otra cara en la multitud. No se trata de mí. Se trata de que él sea un cabrón. Entonces, legalmente, no puedo hacer nada. Si pudiera, lo haría".

Carter añadió que experimentó otros incidentes de mala conducta sexual. Explicó que uno de los cámaras había hecho un agujero en su vestidor de Warner Bros., durante el rodaje de la serie Wonder Woman. El individuo fue despedido. Carter añadió que "aún" se está recuperando de esas experiencias.

Miedo a no ser escuchadas

La actriz añadió que, si bien el acoso y el abuso sexual fueron desenfrenados, ni ella ni otras mujeres lo denunciaban por miedo a las represalias o a no ser creídas. Lo que hicieron, en cambio, fue advertirse entre ellas sobre ciertas personas de la industria.

"No es nuevo para nosotras [las mujeres], pero es algo nuevo para ustedes [los hombres]", explicaba. "Hemos estado tratando de decirlo. Hemos intentado decirlo durante mucho tiempo y no nos habéis escuchado".

En este punto de la entrevista, Carter señaló específicamente a Bill Cosby (denunciado por más de 50 mujeres) y al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (acusado por 18 mujeres), enfatizando que ella creía a las mujeres que los habían denunciado. "¿Por qué mentirían?", se preguntaba ella. "Yo creo en las mujeres".

Para más información sobre el movimiento #MeToo, os invitamos a visitar su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
lynda carter
metoo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir