eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mark Hamill sobre 'Los Últimos Jedi': 'No entendía a Luke Skywalker'

Mark Hamill sobre 'Los Últimos Jedi': 'No entendía a Luke Skywalker'

'Tuve que hacer una reinvención salvaje del personaje'.
Mark Hamill sobre 'Los Últimos Jedi': 'No entendía a Luke Skywalker'
·

El 6 de abril es la fecha de lanzamiento del Blu-ray de Star Wars: Los Últimos Jedi. Sin embargo, los fans que asistieron al evento South by Southwest pudieron ver una proyección del documental The Director and the Jedi basado en la producción de la película, que se podrá visualizar en el Blu-ray.

Un Luke extraño para Hamill

Una vez finalizado el documental, Mark Hamill (Luke Skywalker) se sentó junto al director de la película, Rian Johnson, el productor Ram Bergman y el director del documental, Anthony Wonkie, para hablar sobre el proceso creativo de la nueva película de Star Wars.

Al abrir el turno de preguntas, los fans preguntaron a Hamill acerca de sus discrepancias con Johnson respecto a Luke Skywalker.

"Interpretar de nuevo a Luke fue como volver a casa, pero a una casa que no reconocí en absoluto"

"No es que me desagrade en absoluto", respondía Hamill. "Simplemente no era un Luke que pude entender". En este sentido, el actor exponía que Luke parecía "un Hitler" de la nueva esperanza, así como que tuvo que justificar el cortar la comunicación telepática con Leia.

De esta forma, Hamill dijo que este papel fue como "volver a casa, pero a una casa que no reconocí en absoluto".

"Tuve que hacer una reinvención salvaje del personaje. Es como, oye, ¿qué pasó entre el último y este, cómo es posible que el hombre más optimista de la galaxia se convierta en un viejo y malhumorado hombre suicida que le pide a la gente que salga de su césped?"

En cualquier caso, Hamill volvió a pedir disculpas por declarar públicamente su desacuerdo con las decisiones de Rian Johnson:

"Soy como muchos de ustedes. Siento una inversión en ello, un cierto sentido de la propiedad, lo cual es una broma, porque no lo tengo, ahora es propiedad de Disney", seguía diciendo Hamill. "¡Pero te importa! Eso es lo que sucede con estas películas. Lamento haber bajado la guardia y expresado mis dudas al respecto. Eso pertenece al proceso de filmación. No al público. Me siento mal por haber hecho esas declaraciones".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
mark hamill

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir