eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El compositor John Williams dejará la saga Star Wars tras el Episodio IX

El compositor John Williams dejará la saga Star Wars tras el Episodio IX

Cree que ya es suficiente tras poner música a nueve películas.
El compositor John Williams dejará la saga Star Wars tras el Episodio IX
·

El mítico compositor John Williams, ganador de cinco Oscar y nominado en 50 ocasiones, y que estuvo presente en gala del pasado domingo por su trabajo en Star Wars: Los últimos Jedi, ha anunciado que tras el Episodio IX dejará la saga galáctica, a la que lleva vinculado desde 1977 con la primera película, con la que obtuvo una de sus cinco estatuillas doradas.

Así lo ha declarado en la emisora de radio estadounidense KUSC: "Sabemos que J.J. Abrams prepara una nueva película de Star Wars y espero trabajar su banda sonora el año que viene. Con eso completaré una serie de nueve bandas sonoras; creo que ya es más que suficiente para mí".

Hay que recordar que de la música de los dos spin-off de la saga realizados hasta el momento se han encargado dos compositores diferentes; Rogue One tuvo música de Michael Giacchino, y Han Solo, que se estrena el 25 de mayo, tendrá una partitura compuesta por el británico John Powell.

Así J.J. Abrams y el maestro John Williams se despedirán de Star Wars con el Episodio IX, que llegará en navidades del año que viene, ya que la nueva trilogía estará al cargo de Rian Johnson, y de los nuevos spin-off sus responsables serán los creadores de Juego de Tronos.

Fuente

Jorge Cano
Redactor
john williams

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir