PEGI +18
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 28/8/2018
  • Desarrollo: Telltale Games
  • Producción: Skybound
  • Distribución: eShop
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
10

The Walking Dead: The Complete First Season para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Portada oficial de The Walking Dead: The Complete First Season para Switch
Carátula The Walking Dead: The Complete First Season

Información del juego

A la venta en España: 28/8/2018

The Walking Dead: The Complete First Season, también conocida simplemente como The Walking Dead: Season One, es una aventura gráfica episódica basada en la serie de cómics de Robert Kirkman. Fue desarrollada y publicada por Telltale Games y lanzada inicialmente en 2012. Disponible en una amplia variedad de plataformas, incluyendo PC, PlayStation 3, Xbox 360, y más tarde para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y dispositivos móviles, la temporada completa consta de cinco episodios que sumergen a los jugadores en el inicio del apocalipsis zombi.

La primera temporada completa

Las mecánicas de juego principales se centran en la narrativa interactiva y la toma de decisiones, con elecciones que afectan significativamente el desarrollo de la historia y las relaciones entre personajes. Los jugadores asumen el papel de Lee Everett, un convicto en camino a prisión justo cuando el mundo comienza a desmoronarse debido a la plaga zombi. Rescatando y protegiendo a una joven niña llamada Clementine, Lee se encuentra con otros sobrevivientes, enfrentando dilemas morales y físicos para mantenerse a salvo.

Una característica única de The Walking Dead: Season One es cómo combina la tensión del género de supervivencia con una narrativa profunda y emotiva. La capacidad de formar relaciones complejas con otros personajes y ver las consecuencias de las elecciones del jugador añade una capa de profundidad y rejugabilidad al juego. Además, el estilo artístico del juego, inspirado en los cómics originales, junto con una banda sonora inquietante, refuerza la atmósfera tensa y emotiva.

El juego fue aclamado por su enfoque en la narrativa centrada en los personajes, su atmósfera inmersiva y el impactante peso de las decisiones del jugador. La relación entre Lee y Clementine, en particular, fue destacada como uno de los aspectos más fuertes y emocionalmente resonantes del juego.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia The Walking Dead: The Complete First Season fue extremadamente positiva, ganando múltiples premios de "Juego del Año" y siendo elogiado como un hito en los videojuegos narrativos. Fue particularmente reconocido por su capacidad para evocar una respuesta emocional profunda de los jugadores, estableciendo un alto estándar para futuras aventuras gráficas episódicas. Su éxito llevó al desarrollo de varias secuelas y expansiones, continuando la historia de Clementine y explorando nuevas perspectivas dentro del universo de The Walking Dead.

¿Merece la pena The Walking Dead: The Complete First Season? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

The Walking Dead: Destinies
PS5 PC XSX Switch XBOne PS4
The Walking Dead: Betrayal
The Walking Dead: Betrayal
PC
Bridge Constructor: The Walking Dead
PS4 PC XBOne XSX PS5 Switch Android iPhone

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de The Walking Dead: The Complete First Season para Switch con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 8 de The Walking Dead: The Complete First Season
Imagen 7 de The Walking Dead: The Complete First Season
Imagen 6 de The Walking Dead: The Complete First Season
Imagen 5 de The Walking Dead: The Complete First Season
Imagen 4 de The Walking Dead: The Complete First Season
Imagen 3 de The Walking Dead: The Complete First Season
Imagen 2 de The Walking Dead: The Complete First Season

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir