Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

  • Fecha de lanzamiento: Marzo 1997
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
COMUNIDAD
8.35

Suikoden para PS One

82 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Noticias
Avances
Portada oficial de Suikoden para PS One
Carátula Suikoden

Información del juego

A la venta en España: Marzo 1997

Suikoden, lanzado por Konami en 1995 para la PlayStation, es un videojuego de rol (RPG) que marcó el inicio de una de las series más veneradas dentro del género. Inspirado en la clásica novela china "Shui Hu Zhuan" (conocida como "Water Margin" en inglés), el juego introduce a los jugadores en un mundo fantástico y en conflicto, donde el honor, la traición y el destino juegan papeles cruciales en la trama y el desarrollo de los personajes.

Hasta 108 Estrellas del Destino

La premisa de Suikoden gira en torno al joven protagonista, que se ve arrastrado a una rebelión contra un imperio corrupto. A lo largo de su aventura, puede reclutar hasta 108 personajes, conocidos como las "Estrellas del Destino", cada uno con sus propias historias, habilidades y secretos. Esta vasta cantidad de personajes jugables no solo añade profundidad a la narrativa sino que también permite una gran variedad de estrategias en combate.

El sistema de batalla de Suikoden combina elementos de combate tradicional por turnos con duelos uno a uno y batallas masivas de ejércitos, ofreciendo una experiencia de juego rica y variada. La gestión del castillo del protagonista sirve como base de operaciones, donde los jugadores pueden interactuar con los personajes reclutados, avanzar en la historia y prepararse para las misiones futuras.

Visualmente, el juego captura una estética clásica de RPG con sus gráficos en 2D y sprites detallados, creando un ambiente nostálgico que ha envejecido sorprendentemente bien. La banda sonora, compuesta por Miki Higashino, es otra característica destacada, con melodías memorables que complementan perfectamente la atmósfera del juego.

Suikoden es alabado por su narrativa emocionalmente resonante, sistema de reclutamiento innovador y la construcción de un mundo rico y detallado. Aunque puede no tener la misma notoriedad que otros RPGs de su época, el juego tiene un lugar especial en el corazón de muchos aficionados al género, siendo considerado un clásico culto y un ejemplo sobresaliente de narrativa y diseño de juego en los videojuegos de rol.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Suikoden? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Suikoden para PS One con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 21/1/2008
10
Opinión de Thanatopoulos el día 21/1/2008
Uno de los mejores RPGs que se han hecho hasta ahora, solo superado por su sucesor: Suikoden II

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir