Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2004
  • Desarrollo: Aruze
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
COMUNIDAD
8.06

Shadow Hearts: Covenant para PlayStation 2

34 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Noticias
Avances
Portada oficial de Shadow Hearts: Covenant para PS2
Carátula Shadow Hearts: Covenant

Información del juego

A la venta en España: 12/11/2004

Shadow Hearts: Covenant, conocido en Japón como Shadow Hearts II, es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por Nautilus y publicado por Midway Games en Norteamérica y por Aruze en Japón. Lanzado originalmente para PlayStation 2 en 2004, Covenant es la secuela directa de Shadow Hearts y el segundo juego de la serie Shadow Hearts. Ambientado durante la Primera Guerra Mundial, combina elementos históricos con fantasía oscura, horror y comedia, creando una atmósfera única y distintiva.

La segunda parte de Shadow Hearts

La historia sigue a Yuri Hyuga, el protagonista del primer juego, quien, después de los eventos de Shadow Hearts, se encuentra luchando contra una maldición que limita su capacidad para transformarse en monstruos. La trama se desarrolla en varias locaciones de Europa y Asia, ofreciendo una mezcla rica de historia, mitología y elementos sobrenaturales. A lo largo del juego, Yuri y sus compañeros deben enfrentarse a una secta mística que intenta usar el caos de la guerra para sus propios fines nefastos.

Shadow Hearts: Covenant mejora muchos aspectos de su predecesor, incluyendo gráficos más detallados, una historia más profunda y un sistema de combate refinado. El "Sistema de Juicio", un mecanismo de combate que requiere que los jugadores detengan un indicador en áreas específicas de un anillo giratorio para ejecutar ataques y hechizos exitosamente, regresa con mejoras y mayor complejidad. Esta mecánica añade un elemento de habilidad y tiempo a los combates por turnos tradicionales.

El juego introduce nuevos personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades, historias de fondo y arcos de desarrollo. La personalización de los personajes es extensa, permitiendo a los jugadores modificar habilidades, magias y equipamiento para adaptarse a diferentes estilos de juego.

Visualmente, Shadow Hearts: Covenant impresiona con su diseño artístico gótico y su atención al detalle en ambientes y personajes. La banda sonora, compuesta por Yoshitaka Hirota, Yasunori Mitsuda y otros, ofrece una mezcla evocadora de música que complementa perfectamente la atmósfera única del juego.

La recepción de Shadow Hearts: Covenant fue muy positiva, con elogios dirigidos a su narrativa cautivadora, personajes memorables, sistema de combate innovador y mezcla única de géneros. Aunque no fue un éxito comercial masivo, el juego se ha ganado un estatus de culto entre los aficionados del RPG, y es frecuentemente recordado como uno de los mejores RPGs de la era de PlayStation 2.

En resumen, Shadow Hearts: Covenant se destaca en el género RPG por su enfoque único en la narrativa, su ambientación histórica mezclada con elementos de fantasía y horror, y su sistema de combate distintivo, lo que lo convierte en una experiencia inolvidable para los fans del género.

También conocido como Shadow Hearts 2.
¿Merece la pena Shadow Hearts: Covenant? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Shadow Hearts: Covenant para PS2 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 8 de Shadow Hearts: Covenant
Imagen 7 de Shadow Hearts: Covenant
Imagen 6 de Shadow Hearts: Covenant
Imagen 5 de Shadow Hearts: Covenant
Imagen 4 de Shadow Hearts: Covenant
Imagen 3 de Shadow Hearts: Covenant
Imagen 2 de Shadow Hearts: Covenant

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir