PEGI +16
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 3/11/2006
  • Desarrollo: Punchline / Shirogumi
  • Producción: 505 Gamestreet
  • Distribución: Proein
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.68

Rule of Rose para PlayStation 2

52 votos
Noticias
Avances
Vídeos
Portada oficial de Rule of Rose para PS2
Carátula Rule of Rose

Información del juego

A la venta en España: 3/11/2006

Rule of Rose, desarrollado por Punchline y publicado por Atlus en Norteamérica y 505 Game Street en Europa, es un videojuego de terror de supervivencia lanzado en 2006 para la PlayStation 2. Este título se destaca por su enfoque en la narrativa, ofreciendo una historia profunda y oscura ambientada en la Inglaterra de los años 30. A través de los ojos de Jennifer, la protagonista, los jugadores exploran un misterioso orfanato y se enfrentan a los desafíos impuestos por un siniestro grupo de niñas conocido como el 'Club de las Rosas'. El juego combina exploración, puzzles y elementos de sigilo, mientras sumerge a los jugadores en una atmósfera opresiva llena de simbolismo y temáticas maduras.

Una historia profunda en la Inglaterra de los años 30

Género y Desarrollador: Rule of Rose es un juego de terror de supervivencia que se inclina fuertemente hacia la narrativa y el horror psicológico. Fue desarrollado por Punchline, un estudio que buscó crear una experiencia de juego que se destacara por su historia y atmósfera únicas.

Plataforma: Exclusivamente lanzado para la PlayStation 2, Rule of Rose aprovechó las capacidades gráficas y de audio de la consola para entregar una experiencia inmersiva y visualmente cautivadora.

Año de Lanzamiento: El juego fue lanzado en 2006, generando interés y controversia debido a su temática oscura y el tratamiento de asuntos delicados dentro de su narrativa.

Mecánicas de Juego Principales: Los jugadores deben navegar por entornos sombríos, resolviendo puzzles y evitando o enfrentando enemigos en situaciones de sigilo o combate. Una característica distintiva es la relación de Jennifer con un perro llamado Brown, quien puede seguir órdenes para buscar objetos o guiarla a través del orfanato.

Trama: La historia sigue a Jennifer, quien se encuentra atrapada en un ciclo de jerarquía y humillación establecido por el 'Club de las Rosas'. A medida que desentraña los misterios del orfanato y su conexión con estas niñas, se revelan temas de pérdida, traición y la búsqueda de aceptación.

Características Únicas: Rule of Rose se distingue por su narrativa intensamente simbólica y su enfoque en el horror psicológico sobre los sustos repentinos. La ambientación en la Inglaterra de preguerra y la música, compuesta por Yutaka Minobe, añaden capas de inmersión a la atmósfera ya tensa del juego.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: Rule of Rose recibió críticas mixtas en su lanzamiento. Mientras que su historia, música y atmósfera fueron ampliamente elogiadas, el combate y algunas mecánicas de juego recibieron críticas por su falta de pulido. Además, el juego fue objeto de controversia y malentendidos sobre su contenido, lo que afectó su recepción y disponibilidad en ciertos mercados. A pesar de esto, ha adquirido un estatus de culto entre los aficionados al terror de supervivencia, siendo recordado como un título único y audaz en el género.

Con su intrigante mezcla de horror psicológico, narrativa compleja y ambientación evocadora, Rule of Rose permanece como una experiencia memorable para aquellos que buscan una historia profunda y emocionalmente resonante en el marco de un videojuego de terror.

Análisis

Rule of Rose - Análisis
Análisis
2006-12-15 00:00:00
El club de los aristócratas requiere un precio muy alto para acceder a él. ¿Serás capaz de hacer los sacrificios necesarios?.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
5

Vídeos

Ver los 1 vídeos
Vídeo Rule of Rose
0:00
Rule of Rose
Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Una truculenta nueva aventura para PS2.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Rule of Rose para PS2 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 25 de Rule of Rose
Imagen 24 de Rule of Rose
Imagen 23 de Rule of Rose
Imagen 22 de Rule of Rose
Imagen 21 de Rule of Rose
Imagen 20 de Rule of Rose
Imagen 19 de Rule of Rose
Imagen 18 de Rule of Rose
Imagen 17 de Rule of Rose
Imagen 16 de Rule of Rose
Imagen 15 de Rule of Rose
Imagen 14 de Rule of Rose
Imagen 13 de Rule of Rose
Imagen 12 de Rule of Rose
Imagen 11 de Rule of Rose
Imagen 10 de Rule of Rose
Imagen 9 de Rule of Rose
Imagen 8 de Rule of Rose
Imagen 7 de Rule of Rose
Imagen 6 de Rule of Rose
Imagen 5 de Rule of Rose
Imagen 4 de Rule of Rose
Imagen 3 de Rule of Rose
Imagen 2 de Rule of Rose

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Rule of Rose te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 5 opiniones
Última: 5:24 24/7/2017
10
Opinión de rjs el día 5:24 24/7/2017
Es un juego que trata temas poco o casi nunca expuestos en un videojuego y mas aun puestos en personajes menores de edad.
Es un juego que se disfruta mas por la historia que por su jugabilidad, te da buenos momentos y concluye de una manera mas que aceptable.
Si se quieres salir un poco de la rutina en los tiempos que corren, es mas que recomendable esta obra.

10
Opinión de topo020788 el día 11/5/2009
Muy loco, pero si te gusta la dificultad, acá tenés...

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir