Género/s: Tactical RPG
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: Año 2010
  • Desarrollo: Intelligent Systems
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: -
  • Precio: -
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Japonés
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8

Fire Emblem: Mystery of the Emblem para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Vídeos

Información del juego

A la venta en España: Año 2010

Fire Emblem: Mystery of the Emblem es un videojuego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. Fue lanzado originalmente para la Super Famicom en 1994, exclusivamente en Japón. Este título es el tercer juego en la serie Fire Emblem, y es notable por ser una entrega que combina una versión mejorada del primer juego, Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, y una secuela directa con una nueva campaña.

Trama y Ambientación

Fire Emblem: Mystery of the Emblem se divide en dos partes. La primera parte es un remake condensado del juego original y sigue la historia de Marth, el príncipe de Altea, en su lucha por recuperar su reino que ha sido invadido por el imperio de Dolhr. La segunda parte, que es la secuela, continúa la historia después de que Marth haya restaurado la paz en su tierra. Se enfrenta a una nueva amenaza cuando un antiguo sacerdote oscuro resurge y Marth debe nuevamente liderar a sus aliados en batallas para proteger su reino y desentrañar los misterios detrás de un nuevo emblema.

Mecánicas de Juego

- Combate Táctico por Turnos: Como es típico en la serie, el juego utiliza un sistema de combate táctico basado en un tablero de cuadrícula. Los jugadores mueven unidades con diferentes habilidades y clases en el campo de batalla para enfrentar enemigos, aprovechar el terreno y estratégicamente posicionarse para ataques y defensas.

- Permanencia de la Muerte: Una de las características definitorias de la serie es la permanencia de la muerte; si una unidad cae en batalla, se pierde para el resto del juego, lo que añade una capa significativa de desafío y estrategia.

- Clases y Promociones: Las unidades en Mystery of the Emblem pueden ser de varias clases, cada una con sus propias habilidades y armas especializadas. Las unidades pueden ser promovidas a clases superiores una vez que alcanzan un nivel específico, mejorando sus estadísticas y habilidades.

Gráficos y Presentación

Aunque visualmente limitado por la tecnología de su tiempo, Fire Emblem: Mystery of the Emblem presenta gráficos detallados para los estándares de la Super Famicom. Los sprites de los personajes son claros y distintos, y las interfaces de batalla y menús son fáciles de navegar, con suficientes detalles para mantener la claridad táctica.

Recepción

Fire Emblem: Mystery of the Emblem fue muy bien recibido en Japón, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos para la Super Famicom. Los críticos y los jugadores elogiaron su compleja jugabilidad táctica, la profundidad estratégica y la emocionante narrativa. Aunque nunca fue lanzado oficialmente en inglés en su forma original, la primera parte del juego fue eventualmente remakeada para el Nintendo DS como Fire Emblem: Shadow Dragon, mientras que la segunda parte influyó en posteriores desarrollos narrativos en la serie.

En resumen, Fire Emblem: Mystery of the Emblem es un hito importante en la serie Fire Emblem, ofreciendo una experiencia rica y desafiante que ha definido las normas del género de rol táctico.

También conocido como Fire Emblem DS 2010, Fire Emblem: Shin Monshou no Nazo - Hikari to Kage no Eiyuu.
¿Merece la pena Fire Emblem: Mystery of the Emblem? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 1 vídeos

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir