Plataformas:
Game Boy Advance
También en: WiiU

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 21/6/2001
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 8490
  • Jugadores: 1
  • Formato: 64 MB
COMUNIDAD
8.12

Castlevania: Circle of the Moon para Game Boy Advance

141 votos
Noticias
Avances
Portada oficial de Castlevania: Circle of the Moon para Game Boy Advance
Carátula Castlevania: Circle of the Moon

Información del juego

A la venta en España: 21/6/2001

Castlevania: Circle of the Moon, desarrollado por Konami Computer Entertainment Kobe y publicado por Konami, es un videojuego de acción-aventura lanzado en 2001 como uno de los títulos de lanzamiento para el Game Boy Advance. Este juego retoma la clásica fórmula de exploración de mazmorras y combate contra monstruos de la serie Castlevania, introduciendo a los jugadores a Nathan Graves, un joven cazavampiros que debe adentrarse en el castillo del Drácula recién resucitado para rescatar a su mentor capturado y detener una vez más la amenaza del señor de los vampiros.

La aventura de Nathan Belmont

Género y Desarrollador: Como parte de la icónica serie Castlevania, Circle of the Moon es un juego de plataforma con elementos de RPG que se centra en la exploración, el combate y la resolución de puzzles. El juego fue desarrollado por Konami Computer Entertainment Kobe, destacándose por su fiel representación de la atmósfera gótica y el desafiante gameplay que caracterizan a la franquicia.

Plataforma: Fue lanzado exclusivamente para el Game Boy Advance, aprovechando las capacidades de la consola portátil para ofrecer una experiencia de juego rica y visualmente impresionante, manteniendo al mismo tiempo la jugabilidad clásica de Castlevania.

Año de Lanzamiento: 2001, marcando el inicio de una nueva era para la serie Castlevania en las consolas portátiles, que posteriormente vería varios títulos aclamados por la crítica en plataformas de mano.

Mecánicas de Juego Principales: El juego introduce el sistema de Dual Set-up System (DSS), que permite a los jugadores combinar cartas mágicas coleccionadas de enemigos derrotados para crear una variedad de efectos mágicos, desde nuevos hechizos ofensivos hasta habilidades de mejora y transformaciones. Esta mecánica añade una capa de profundidad estratégica al permitir a los jugadores personalizar su estilo de juego.

Trama: La historia sigue a Nathan Graves mientras se enfrenta a las fuerzas del mal en el castillo de Drácula. Junto con su rival, Hugh Baldwin, y bajo la tutela de su mentor, Morris Baldwin, Nathan debe superar pruebas y enemigos para salvar a Morris y detener a Drácula y a su discípulo Camilla, que buscan traer el caos al mundo.

Características Únicas: Circle of the Moon es notable por su dificultad desafiante, su vasto castillo lleno de secretos y su innovador sistema DSS. A pesar de algunas críticas hacia su visibilidad en la pantalla original del Game Boy Advance, el juego es muy recordado y apreciado por su sólido diseño de niveles, música atmosférica y jugabilidad adictiva.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: En su lanzamiento, Circle of the Moon fue elogiado por revitalizar la serie Castlevania con su enfoque en la exploración y la acción. Aunque algunos puristas de la serie inicialmente cuestionaron su canon dentro de la saga Castlevania, el juego se ha mantenido como uno de los títulos más queridos de la serie en las consolas portátiles, celebrado por su complejidad y su contribución a la evolución de la franquicia.

Castlevania: Circle of the Moon representa un punto alto en la historia de Castlevania, combinando exitosamente elementos clásicos y nuevos para crear una experiencia memorable y desafiante para los fans de la serie y los nuevos jugadores por igual.

¿Merece la pena Castlevania: Circle of the Moon? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Análisis

GRÁFICOS
6
SONIDO
9
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
8

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Castlevania: Circle of the Moon para Game Boy Advance con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 11 de Castlevania: Circle of the Moon
Imagen 10 de Castlevania: Circle of the Moon
Imagen 9 de Castlevania: Circle of the Moon
Imagen 8 de Castlevania: Circle of the Moon
Imagen 7 de Castlevania: Circle of the Moon
Imagen 6 de Castlevania: Circle of the Moon
Imagen 5 de Castlevania: Circle of the Moon
Imagen 4 de Castlevania: Circle of the Moon
Imagen 3 de Castlevania: Circle of the Moon
Imagen 2 de Castlevania: Circle of the Moon

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 2 opiniones
Última: 22/5/2003
10
Opinión de De La Peña el día 22/5/2003
La verdad me he leído el análisis y no estoy de acuerdo con la nota ni con ciertas cosas que se comentan en el mismo. Las críticas se ceban insistentemente en que es muy oscuro, muy díficil y que tiene malos gráficos.

Venga, que se ve muy oscuro en una GBA normal sí, pero ¿de quién es la culpa, del CotM? Porque realmente no es el único juego que se ve oscuro en esta consola, y en realidad yo me preguntaría qué juego no se ve oscuro en la GBA normal.

Que la animación de Nathan es una patraña sí, pero de ahí a afirmar que los gráficos son malos hay casi un abismo. GBA puede o podrá dar más de sí, pero los gráficos de este CotM rayan a un buen nivel.

Y en cuanto a la dificultad tampoco puedo estar de acuerdo, porque creo que en el análisis se exagera demasiado. Y lo dice uno que se lo ha pasado en todos los modos, y todas y cada una de las partidas han resultado un placer.

Para mí es un juego de 9, uno de los grandes en el catálogo de GBA.

8
Opinión de V.Valentine el día 1/4/2003
Un digno juego de la Saga Castlevania.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir