Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft ocultó en 2013 un hackeo a su base de datos de bugs

Microsoft ocultó en 2013 un hackeo a su base de datos de bugs

Un grupo de hackers logró acceder a la misma para obtener una serie de errores de los programas y sistemas de la compañía de Redmond.
Microsoft ocultó en 2013 un hackeo a su base de datos de bugs
·

Un grupo de hackers logró adentrarse durante el pasado 2013 en una de las bases de datos internas de Microsoft.

Pese a que la compañía de Redmond ha intentado ocultarlo durante todos estos años, cinco empleados que permanecerán en el anonimato y que han sido entrevistados por Reuters han confirmado este ataque a los servidores de Microsoft.

En concreto, los hackers consiguieron acceder a la base de datos interna de bugs y errores de programas de Microsoft en la que se describían vulnerabilidades críticas de algunos de los programas de la compañía de Redmond y de sus sistemas operativos.

Por suerte, a día de hoy Microsoft ha arreglado todos esos agujeros de seguridad y nuestros ordenadores están protegidos, aunque todos los empleados han asegurado que el ataque hizo saltar todas las alarmas ya que los hackers podrían haber utilizado estos agujeros para colarse en cualquier equipo, incluidos ordenadores de organizaciones gubernamentales o de grandes empresas.

Tras el ataque, además de acelerar la reparación de los errores críticos de sus programas, Microsoft también blindó el acceso a la base de datos requiriendo una autenticación de dos pasos para poder acceder a la misma.

Saúl González
2013
hackeo
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir