Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Anubi, el último ransomware para secuestrar Windows

Anubi, el último ransomware para secuestrar Windows

Una nueva amenaza para la seguridad de nuestros ordenadores.
Anubi, el último ransomware para secuestrar Windows
·

El ransomware se ha convertido en el malware del 2017 después de los ataques sufridos por diferentes empresas durante los primeros meses del año que han llegado incluso a parar buena parte de la actividad industrial de un país.

Este código malicioso se infiltra en nuestro ordenador para encriptar nuestros archivos para, posteriormente, avisarnos del "secuestro" de nuestros datos, pidiéndonos una suma económica para poder obtener la contraseña para desbloquearlos.

Ahora, gracias a ADSLZone, sabemos que hay un nuevo "vecino" en el peligroso "barrio" de los ransomware que ha sido bautizado como Anubi y que, gracias a su persistencia, se ha convertido en uno de los más peligrosos programas de este tipo para secuestrar nuestros datos en Windows.

Anubi hace todo exactamente igual que el resto de ransomware pero, además, realiza un paso extra que lo hace todavía más peligroso, ya que modifica el propio registro de Windows para lograr ejecutarse en cada inicio de sesión del sistema para intentar evitar que podamos salvar nuestros datos con una eventual copia de seguridad que hubiéramos realizado previamente de los mismos.

La parte positiva es que, el coste de entrar en el registro de Windows es cifrar de forma más lenta nuestros archivos que otros ransomware, por lo que es más fácil detectar a tiempo el ataque y minimizar los daños de los archivos perdidos.

Saúl González
anubi
ransomware
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir