Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los visitantes de la web para adultos PornHub podrían haber sido infectados con un malware

Los visitantes de la web para adultos PornHub podrían haber sido infectados con un malware

Se infiltraron en la publicidad de la web para intentar instalar un programa malicioso en nuestros ordenadores.
Los visitantes de la web para adultos PornHub podrían haber sido infectados con un malware
·

Internet es una herramienta realmente útil ya sea para utilizarse en nuestros trabajos o para nuestros momentos de ocio más íntimos.

Sin embargo, navegar a través de la red tiene su riesgo, sobre todo a la hora de visitar páginas con contenido para adultos tan populares y aparentemente seguras como PornHub que, según reportan desde la firma de seguridad ProofPoint, estuvo expuesta a una infección de malware durante el pasado 2016.

Y es que, los millones de usuarios de la web pudieron ser infectados por un código malicioso de KovCoreG que logró infiltrarse en el portal a través de su servicio publicitario que nos llevaba a la descarga de un programa malicioso para nuestros ordenadores.

El grupo de hackers utilizaba este servicio de publicidad para lograr que apareciese una ventana en el navegador que invitaba a actualizarlo (en el caso de Chrome o Firefox) o a instalar la versión más reciente de Flash en Edge o Internet Explorer.

Como podréis imaginar, en lugar de los programas o actualizaciones que se indicaban, lo que se instalaba en el ordenador de los visitantes del portal era un malware que hacía clic sin que lo supieran en toda la publicidad que estos hackers habían secuestrado, reportándoles suculentos beneficios que engordaban su cuenta bancaria.

Por suerte, según la propia ProofPoint, tanto PornHub como el servicio de publicidad utilizado por la página, Traffic Junky, se dieron cuenta del agujero de seguridad bastante rápido, logrando resolver el ataque al poco tiempo de que este se hubiera efectuado.

Saúl González
porn hub
web
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir