Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El menú secreto al golpear el cartucho de Sonic 3D era en realidad una pantalla de error

El menú secreto al golpear el cartucho de Sonic 3D era en realidad una pantalla de error

Para saltarse el control de calidad de la propia SEGA.
El menú secreto al golpear el cartucho de Sonic 3D era en realidad una pantalla de error
·

Sonid 3D para Mega Drive es uno de los juegos más famosos de la saga del erizo azul que escondía un secreto que ha pasado a la historia del videojuego: un menú oculto mediante el cual podíamos seleccionar diferentes niveles al que se accedía golpeando el cartucho.

El juego tiene más de 20 años y el motivo de ejecutar el truco de esta forma tan particular no lo hemos conocido hasta el día de hoy, gracias a un vídeo en el que nos explican que este truco era, en realidad, una pantalla de error del juego.

Esta pantalla servía, precisamente, para pasar los controles de calidad de SEGA con mayor facilidad ya que, en aquella época, la compañía nipona revisaba cada juego y, si encontraba algún bloqueo o reseteo, lo enviaba de vuelta a los desarrolladores para que lo solucionasen retrasando la puesta a la venta del mismo.

Estos bloqueos podían aparecer de forma imprevisible y un programador, Jon Burton, decidió hacer que en lugar de que en el juego apareciese una pantalla de error se mostrase un efecto que parecía simular un secreto dentro del mismo, engañando al consumidor y a los propios sistemas de calidad de SEGA.

Burton llevó esta idea un paso más allá con Sonid 3D ocultando el error con un menú de selección de niveles que estaba destinado a aparecer cuando se produjese un error de código pero que, los propios usuarios, comenzaron a ejecutar golpeando el cartucho, causando una breve desconexión entre la consola y el juego que activaba lo que todos creíamos que era un truco y que, en realidad, no era más que un curioso bug.

Gracias, Vandal.

Saúl González
consolas
sonic 3d
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir