Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google ha entrenado una “IA Robocop” para detectar y eliminar aplicaciones con malware

Google ha entrenado una “IA Robocop” para detectar y eliminar aplicaciones con malware

Es capaz de detectar de forma precisa el 55% de las aplicaciones infectadas.
Google ha entrenado una “IA Robocop” para detectar y eliminar aplicaciones con malware
·

Google sigue enfrascada en su lucha contra el malware en sus dispositivos Android, buscando nuevas soluciones para intentar que su sistema operativo para dispositivos móviles sea lo más seguro posible e intentar que las infecciones se reduzcan hasta números irrisorios.

Para ello Google cuenta ahora con una nueva herramienta que Adrian Ludwig, el jefe de seguridad de Android, ha presentado en una conferencia sobre seguridad que tuvo lugar en el día de ayer en San Francisco.

Se trata de una Inteligencia Artificial que actúa al más puro estilo Robocop, rastreando las aplicaciones y analizando gracias a un sinfín de datos sus comportamientos, sus parámetros de instalación y desinstalación y un montón de detalles para descubrir si la app en cuestión oculta algún tipo de malware en su interior y eliminarla de la Play Store.

Hace 6 meses esta IA sólo era capaz de detectar un 5% de los programas con malware que le ponían como ejemplo, pero, en la actualidad, su proceso de aprendizaje le ha llevado a detectar el 55% de las aplicaciones infectadas, pudiendo marcar las diferencias y crear un fuerte impacto en la seguridad de los usuarios de Android.

Adrian ha confesado que hace unos años la seguridad en los dispositivos con este sistema operativo era inferior al de los sistemas para ordenadores, pero asegura que, a día de hoy, les han dejado hechos polvo presumiendo de que Android tan sólo cuenta con el 0,25% de sus sistemas infectados por algún tipo de malware.

Saúl González
ia
malware
robocop
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir