Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los mejores kits de refrigeración líquida por menos de 200 euros

Los mejores kits de refrigeración líquida por menos de 200 euros

Cómo mantener tu PC refrigerado al menor coste posible.
Los mejores kits de refrigeración líquida por menos de 200 euros
·

Tengas pensado hacer _overclocking_ o no, es muy importante mantener el procesador a una temperatura lo más baja posible. Normalmente son muchas las personas que suelen elegir un buen ventilador, otras se decantan por comprar un kit de refrigeración líquida.

Los ventiladores de toda la vida si son buenos no tienen nada que envidiar a los kit de refrigeración líquida más económicos. Pero sobre gustos no hay nada escrito, así que algunos optan por montar uno de estos kits. A continuación repasaremos unos cuantos kits de refrigeración líquida que podemos encontrar por menos de 200 euros.

PUBLICIDAD

Enermax Liqmax II 120S

Enermax es una marca bastante conocida,  tiene kits de refrigeración pensados para todos los bolsillos. El Enermax Liqmax II 120S es compatible con los sockets AM2, AM3, AM3+, FM1, FM2 y FM2+, esto significa que no soporta los nuevos procesadores AMD Ryzen. En cuanto a Intel, funciona con los sockets LGA 1151, LGA 1150, LGA 2011, LGA 1156, LGA 2011-v2 y LGA 775.

El kit está fabricado en aluminio, cobre, caucho y poliamida. A baja velocidad el nivel de ruido es de 16 dB, en alta llega hasta los 35 dB. La velocidad de rotación mínima es de 500 rpm, llegando a un máximo de 2.000 rpm. Según el fabricante, el tiempo medio entre fallos ronda las 50.000 horas. Se conecta a la placa base con un conector de 4 pines. El kit es bastante económico, cuesta 59,95 euros.

Thermaltake Water 3.0 Extreme

En caso de buscar algo de más calidad el Thermaltake Water 3.0 Extreme es una buena alternativa a tener en cuenta. Soporta los siguientes _sockets_ de Intel: LGA 1150, 1151, 1155,1156, 2011 y 1366. También es compatible con los _sockets de AMD: FM1, FM2, AM3, AM3+, AM2 y AM2+. Tiene un sistema que maximiza la conductividad así como el flujo de aire del equipo.

El nivel de ruido está sobre los 20 dB a baja velocidad. Los ventiladores pueden funcionar desde las 1.000 rpm hasta 2.900 rpm. Está construido mayormente de aluminio, caucho y cobre. Tiene un precio de 89,95 euros.

NZXT Kraken X52

El kit de refrigeración líquida NZXT Kraken X52 destaca por permitir realizar ajustes en la configuración. Dicho kit incluye la bomba, el radiador y los ventiladores. Está construido en aluminio, plástico y cobre. Es compatible con la gran mayoría de _sockets_ tanto de Intel como de AMD, aunque en el caso de AMD no soporta los nuevos procesadores Ryzen. En el caso de Intel, no tendrás ningún problema con los _sockets_ más actuales.

Los dos ventiladores que acompañan al kit pueden alcanzar las 3.000 rpm. El nivel de ruido se podría decir que está en la media, a bajas revoluciones en torno a 21 dB, llegando hasta los 38 dB a pleno rendimiento. El fabricante ofrece una garantía de hasta 6 años, esto es algo muy a tener en cuenta. Este kit puede ser tuyo por  149 euros.

EKWB EK-KIT S120

Si el dinero no es un problema y buscas un kit de alto rendimiento pero si tener que pagar mucho más, entonces el EKWB ET-KIT S120 es de lo mejor que encontrarás.  Para empezar es soporta el socket AM4, esto significa que lo puedes usar con los nuevos procesadores AMD Ryzen, aunque también es compatible con los anteriores. Con Intel más de lo mismo, no tendrás ningún problema, soporta los últimos sockets.

Si bien montar este kit parece difícil, realmente no lo es. En unos pocos minutos lo tendrás montado. Posiblemente sea uno de los mejores kits por menos de 200 euros que encuentres, ideal para tener a raya la temperatura del procesador. El EKWB ET-KIT S120 suele estar a la venta en torno a los 189 euros.  

gaming económico
refrigeración
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir