Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple explica el fallo del Face ID durante el Keynote

Apple explica el fallo del Face ID durante el Keynote

El “Fail ID” copó numerosos comentarios en internet.
Apple explica el fallo del Face ID durante el Keynote
·

A veces las presentaciones de los productos más punteros tienen fallos, sobre todo cuando se quiere probar alguna tecnología aún en desarrollo en pleno directo.

Esto es lo que le paso a Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, cunado salió al escenario para demostrar el funcionamiento de Face ID (el sistema de reconocimiento facial de Apple) en el nuevo iPhone X.

Craig se acercó con confianza a la mesa, agarró el terminal y, para su sorpresa, no sólo no se desbloqueó, sino que salió una pantalla para que introdujera la típica clave de seguridad. Ante este panorama, el directivo de Apple decidió, simplemente, dejar el teléfono y coger otro terminal que tenía al lado para, ahora sí, desbloquearlo sin problemas con Face ID.

El fallo, como era de esperar, no tardó en comentarse en la red y hacerse viral con Apple decidiendo salir a la palestra para dar explicaciones acerca del "Fail ID" ocurrido durante la presentación.

Según los de Cupertino, el sistema de seguridad de Face ID actuó como debe de hacerlo ya que, tal y como ocurre con Touch ID, iOS nos solicita el PIN cuando el teléfono registra que ha habido demasiados intentos fallidos de desbloquearlo.

Apple aclara que antes del evento hubo varias personas tocando y manipulando el terminal no siendo conscientes de que Face ID estaba tratando de reconocer sus caras sin éxito alguno ya que estaba configurado para desbloquearse con el rostro de Craig lo que provocó que saltase el sistema de seguridad.

Saúl González
face id
fail id
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir