Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Xbox One quiere que tus juegos ocupen menos en el disco duro con Intelligent Delivery

Xbox One quiere que tus juegos ocupen menos en el disco duro con Intelligent Delivery

Descargará sólo los archivos necesarios para jugar.
Xbox One quiere que tus juegos ocupen menos en el disco duro con Intelligent Delivery
·

Uno de los grandes problemas que suelen tener la mayoría de las consolas en la actualidad es el de la capacidad de su disco duro. En un mundo en el que las versiones digitales de los videojuegos son cada vez más comunes es fácil encontrarnos con títulos que ocupan 70 e incluso 100GB ocupando hasta el 10% del espacio en los discos de 1TB.

Por suerte Microsoft quiere acabar con este problema con el desarrollo de una nueva tecnología llamada Intelligent Delivery. Esta herramienta permitirá a los desarrolladores dividir el juego en diferentes partes para que los jugadores puedan hacer descargas inteligentes.

Si queremos descargar un juego para Xbox One X, por ejemplo, este sistema sólo descargaría las texturas 4K del título mientras que si nuestra consola es la Xbox One S el sistema descargaría automáticamente tan sólo las texturas normales en HD ahorrándonos una buena cantidad de gigas por el camino.

Otra forma de ahorrar espacio en el disco duro que utilizará este sistema es la de descargar tan sólo los datos del juego en el idioma en el que se encuentre nuestra consola ocupando bastante menos gigas que si tenemos que descargar tanto textos como, sobre todo, doblajes, en todos los idiomas en los que está disponible.

Por el momento este sistema llegará a todos los juegos first pary de Microsoft mientras que el resto de compañía podrán escoger en que medida adoptan Intelligent Delivery para sus títulos.

Gracias, Eurogamer.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir