Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El sustrato de cristal es la clave para el futuro de los discos duros

El sustrato de cristal es la clave para el futuro de los discos duros

Su uso permitiría aumentar la capacidad considerablemente.
El sustrato de cristal es la clave para el futuro de los discos duros

Hoya, empresa conocida por fabricar productos como filtros para cámaras fotográficas, ha dado un paso al frente en la que podría ser la siguiente gran tecnología vinculada a los discos duros.

Más resistencia es más capacidad

PUBLICIDAD

Según publica Nikkei, la firma considera que la aplicación de sustrato de cristal sobre discos duros sólidos permitirá alcanzar capacidades mayores a las existentes actualmente en el mercado.

Hoya considera que el uso de sustrato de cristal serviría para mejorar los discos duros de 3,5 pulgadas que hacen uso de sustrato de aluminio.

Además de ampliar la resistencia de los dispositivos, esta técnica reduciría el calentamiento de los discos duros y permitiría alcanzar mayores capacidades (20 TB o superior) en los ordenadores.

En la actualidad, los discos duros tradicionales siguen teniendo gran presencia a pesar del auge de los SSD debido a su capacidad superior y a su precio más económico. Un paso como éste haría que esta tecnología terminara siendo más competitiva en el mercado.

Las previsiones de Hoya hablan de la utilización de sustrato de cristal como un nuevo estándar en los discos duros de cara al futuro. Se espera que los primeros discos duros con 20 TB de capacidad llegen en 2020.

discos duros
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir