Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Symantec advierte de ataques hackers a las redes eléctricas

Symantec advierte de ataques hackers a las redes eléctricas

Los piratas podrían provocar apagones en ciudades.
Symantec advierte de ataques hackers a las redes eléctricas
·

La seguridad informática es una necesidad imprescindible en la sociedad actual. Todos los sistemas deben estar preparados para evitar ataques de hackers que con fines maliciosos ataquen sistemas informáticos.

La empresa de seguridad Symantec ha presentado esta semana un nuevo análisis mediante el que determinan que las redes eléctricas mundiales no son tan seguras como se podría pensar en la actualidad.

PUBLICIDAD

Según la compañía, recientemente se ha efectuado una ronda de ataques contra plataformas eléctricas a través de un grupo autodenominado como Dragonfly 2.0 y efectuado este verano contra varias empresas eléctricas.

Estos ataques no solo habrían penetrado en los sistemas de seguridad de las compañías, sino que permitirían que sus autores tuvieran acceso hasta del control de la distribución eléctrica en territorio de EE. UU.

Ganando este control sería posible que los hackers cortaran el suministro eléctrico de diferentes zonas del país llegando a provocar graves problemas sociales en numerosos frentes.

"Existe una gran diferencia entre dar un paso para un sabotaje o estar en la posición de poder ejecutar un sabotaje pudiendo apagar el botón de la distribución eléctrica", comenta Eric Chien de Symantic.

"Ya estamos recogiendo pruebas que demuestran que esto podía suceder en EE. UU.", anotan desde la empresa experta en seguridad.

electricidad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir