Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. CS:GO sigue funcionando en ordenadores de hace 10 años

CS:GO sigue funcionando en ordenadores de hace 10 años

Un youtuber demuestra que los requisitos mínimos siguen siendo válidos 5 años después
CS:GO sigue funcionando en ordenadores de hace 10 años
·

CS:GO cumplió la semana pasada 5 años de vida en los que el título de Valve se ha actualizado en numerosas ocasiones para mejorar a nivel gráfico y jugable, ajustando el equilibrio de las armas o añadiendo nuevas texturas para modernizar sus mapas.

Con todos estos cambios en mente, el youtuber TheCatOfWar ha decidido probar en su último vídeo si los requisitos mínimos que Valve puso para ejecutar CS:GO con normalidad en el 2012 y que bien podrían detallar los componentes de un ordenador de hace 10 años siguen siendo válidos para el juego después de añadirse todas estas mejoras.

Requisitos mínimos de CS:GO
Requisitos mínimos de CS:GO

En el primer test realizado con una vieja placa base, un Intel Core 2 Duo, 2 GB de RAM, una añeja gráfica NVIDIA y Windows 7 el youtuber obtiene unos resultados un tanto desesperantes teniendo numerosos problemas de stuttering y, a pesar de que en muchos momentos tenía 60 FPS, CS:GO caía a cifras de 5 o 10 frames por segundo en los momentos de acción haciendo que el juego fuera injugable.

Tras esta mala experiencia TheCatOfWar decidió cambiar la placa base, instalar Windows 10 y subir a 4GB la memoria RAM (el mínimo recomendado para la versión de Linux del juego) consiguiendo un mínimo de más de 30 FPS en algunos mapas y picos de 89 frames en Dust 2 haciendo que el juego ya sea totalmente jugable.

Para comprobar si el problema lo estaba causando Windows 7 o la placa base anterior, el youtuber decidió probar el juego de nuevo con 2GB de RAM pero con esta nueva placa y Windows 10 obteniendo unos resultados mucho mejores que en la primera prueba con tasas de frames que iban de los 20 a los 77 FPS.

Tabla de resultados de las pruebas realizadas por este youtuber.
Tabla de resultados de las pruebas realizadas por este youtuber.

Todas las pruebas se hicieron con las configuraciones gráficas del juego al mínimo y con una resolución de 1024x766 sin utilizar ningún comando de lanzamiento o en la consola que puede darle un empujón extra a esa tasa de frames.

Por lo tanto CS:GO sí puede jugarse, de forma más o menos decente, con sus requisitos mínimos aunque es bastante recomendable utilizar los 4GB de Ram en lugar de los 2 puestos por Valve en los mismos para disfrutar de una experiencia lo más fluida posible.

Eso sí, estos resultados quedan lejos de los más de 120 fps recomendados para los jugadores profesionales o para todos aquellos entusiastas de CS:GO que tengan monitores de 120 o 144Hz.

Saúl González
fps
requisitos mínimos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 5
Flecha subir