Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook bloqueará los anuncios de las páginas que publiquen noticias falsas

Facebook bloqueará los anuncios de las páginas que publiquen noticias falsas

Usará compañías externas para detectar la información engañosa en su red.
Facebook bloqueará los anuncios de las páginas que publiquen noticias falsas
·

Las noticias falsas han sido un fenómeno que ha logrado inundar Facebook y que Mark Zuckerberg no está dispuesto a consentir.

En su particular guerra con estas páginas que se dedican a distribuir noticias falsas hoy Facebook ha anunciado una medida extra contra las mismas que consistirá en banearlas de su sistema de anuncios de pago que utilizan para llegar a más usuarios de la red social.

La idea de Facebook es bloquear este sistema de anuncios a todas estas páginas que distribuyan noticias falsas de forma continuada utilizando para detectarlas organizaciones de terceros que se encargarán de informar a la red social de este tipo de actividades.

Desde el pasado 2016, Facebook anunció una "guerra abierta" contra este tipo de páginas dedicadas a desinformar y a distribuir noticias alejadas de la realidad y, pese a que en la red social de Mark Zuckerberg seguimos viendo varias noticias de este tipo, la mayoría de ellas a modo de broma, lo cierto es que este tipo de publicaciones ha disminuido su presencia durante los últimos meses.

Saúl González
bloquear
falsas
noticias
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir