Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las gafas de realidad virtual de Microsoft serán compatibles con los juegos de Steam

Las gafas de realidad virtual de Microsoft serán compatibles con los juegos de Steam

La compañía de Redmond también quiere competir en la realidad virtual.
Las gafas de realidad virtual de Microsoft serán compatibles con los juegos de Steam

Microsoft anunció ya hace un tiempo Windows Mixed Reality, su particular tecnología de realidad virtual que estará abierta a fabricantes como Acer o HP que comenzarán a lanzar sus modelos en la próxima campaña de Navidad a un precio de 299 dólares que resulta inferior al de otros cascos como Vive u Oculus Rift a pesar de su reciente bajada de precio.

Al principio el interés de los jugadores en esta nueva tecnología de realidad virtual era minúsculo ya que sus funciones estaban destinadas a desarrolladores pero, tras la próxima gran actualización de Windows 10 bautizada como Fall Creators Update la plataforma de Microsoft 3D se hará pública aumentando las posibilidades de estas gafas para todo tipo de usuarios.

Para los jugadores lo más interesante es que estas gafas serán compatibles con los juegos de Steam VR pudiendo comprarse a través de la plataforma de Valve y disfrutarse con los modelos de las gafas de realidad virtual que salgan al mercado en un futuro próximo.

Además, Microsoft también dotará a los ordenadores de dos certificaciones diferentes para medir la "compatibilidad" de los mismos con su sistema de realidad virtual. Los sistemas con tarjetas gráficas integradas de Intel que permitan usar las gafas hasta 60 FPS serán conocidos como Windows Mixed Reality PC.

Los ordenadores más potentes con gráficas dedicadas que puedan correr los juegos hasta 90 FPS estarán certificados como Windows Mixed Reality Ultra PC y nos ofrecerán un campo de visión mayor permitiéndonos mostrar lo que estamos viendo en nuestras gafas también en la pantalla de nuestro ordenador.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir