Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Sarahah, la aplicación de moda que roba tu lista de contactos

Sarahah, la aplicación de moda que roba tu lista de contactos

Su creador asegura que es un fallo temporal de la aplicación.
Sarahah, la aplicación de moda que roba tu lista de contactos

Los amantes de las aplicaciones para móviles han visto como en apenas 5 meses ha surgido una aplicación que ha sido capaz de superar en descargas a WhatsApp o Facebook y que se ha convertido en un fenómeno viral entre los más jóvenes.

Os hablamos de Sarahah, una app que nos permite crear una cuenta, compartir su enlace y que todos aquellos a los que se lo enviemos puedan escribirnos mensajes de forma anónima sin saber la persona que está detrás del mismo.

PUBLICIDAD

Al principio la aplicación funcionó con normalidad y miles de usuarios comenzaron a enviar notas y mensajes de diverso tipo pero, poco a poco, esta nueva creación se ha puesto en el ojo del huracán al convertirse en un servicio comúnmente utilizado para enviar amenazas e insultos resguardando a estas personas de mal gusto gracias a la privacidad del programa en cuestión.

Este uso ha generado bastante polémica a la que se une el último problema detectado de la aplicación ya que vulnera de forma obvia la privacidad de todos los poseedores de la app.

Según nos cuentan en Betech, el experto en seguridad Zachary Julian ha detectado que al instalar Sarahah la aplicación lee toda nuestra lista de contactos, la copia y la sube sin permiso a los servidores de la compañía dejando expuestos todos sus datos.

Esto ocurre incluso si nos negamos a que la aplicación acceda a los datos de los contactos ya que Zachary ha descubierto que no importa si le negamos el permiso a Sarahaha para acceder a nuestros contactos ya que la app los copiará y subirá igualmente.

Zain al-Abidin Tawfiq, creador de la aplicación, ha señalado que es un error que forma parte de una nueva función llamada "encuentra a tus amigos en Sarahah" y que borrarán todos los datos obtenidos con la próxima actualización de la app.

Saúl González
sarahah
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir