Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Estas son las principales novedades de Android 8.0 Oreo

Estas son las principales novedades de Android 8.0 Oreo

Llega hoy a los terminales de Google y durante las próximas semanas a los de otras marcas.
Estas son las principales novedades de Android 8.0 Oreo
·

Google por fin ha hecho oficiales todos los detalles de Android 8.0 Oreo, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que se lanzará durante las próximas horas y al que podrán acceder primero todos aquellos que tengan dispositivos de Google como Nexus o Pixel, estando disponible más adelante para los terminales de marcas como Samsung, Huawei, Nokia o Lenovo.

Fluid Experience: más rápido y con mejor gestión de la batería

PUBLICIDAD

De entre todas las novedades la más destacada es lo que la propia Google llama Fluid Experience, una importante optimización del sistema que mejora tanto el rendimiento de Android en general como la gestión de la batería para reducir el consumo en segundo plano de las aplicaciones y aumentar su duración a lo largo del día. Para lograrlo Android establecerá tres niveles de actividad en segundo plano que variarán dependiendo del nivel de carga de cada una de ellas.

Nuevos emojis e iconos adaptativos

Otro cambio que gustará a los usuarios del sistema de google es el rediseño de los emojis básicos de Android que ahora son realmente parecidos a los que usan otras plataformas alternativas.

A este cambio se le une también el de los iconos adaptativos lo que significa que desde ahora en muchas aplicaciones podremos escoger tanto la forma del icono que prefiramos (redondeado, cuadrado…). Además algunos de estos iconos tendrán nuevas animaciones que podremos ver tanto si los pulsamos como si los queremos cambiar de lugar dentro de la pantalla de nuestro teléfono.

Picture in Picture

Después de mucho tiempo de espera, Android por fin nos permitirá ver una ventana flotante de vídeo sobre cualquier aplicación pudiendo interactuar con nuestro teléfono mientras vemos un vídeo de Youtube o estamos en mitad de una videollamada sin perder un detalle de lo que ocurre en pantalla, una característica que era muy demandada por todos los usuarios del sistema-

Mejoras en la gestión de notificaciones

Google ha querido reforzar la gestión de notificaciones de nuestro teléfono para que sean mucho más fáciles de leer y útiles para los usuarios.

En los servicios de mensajería las notificaciones se agruparán por contactos mejorando su organización y permitiéndonos leer de un simple vistazo lo que nos quieren decir en cada momento y, además, podremos establecer un recordatorio de nuestras notifiaciones más importantes para que se nos recuerden pasados 20 o 30 minutos por si en ese momento no podemos leerla con atención o responder al correo electrónico de turno.

Gracias, Android4All.

Saúl González
android 8.0 oreo
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir