Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La vibración del Dualshock 4 está “atascada en los 90”

La vibración del Dualshock 4 está “atascada en los 90”

La principal empresa de tecnologías de vibración se muestra crítica con el mando de PS4.
La vibración del Dualshock 4 está “atascada en los 90”
·

La principal empresa del mundo en el desarrollo de motores y tecnologías de vibración, Immersion Corporation, ha salido a la palestra para comparar los sistemas de los mandos de Sony, Microsoft y Nintendo cargando duramente contra la creadora de PS4.

Según Vic Viegas, presidente de Immersion Corporation, el Dualshock 4 que Sony utiliza con PS4 está "estancado en los 90 y muy por detrás de sus competidores. Sony es el mayor suministrador de consolas del mundo, pero no ha actualizado su sistema de vibración en sus mandos desde finales de los noventa".

Para Vic, Microsoft y Nintendo tienen ventaja ya que "han investigado nuevas tecnologías como la táctil o la háptica. Microsoft ha mejorado la funcionalidad de los gatillos en Xbox One y Nintendo ha dado un paso adelante con la introducción de la vibración HD en el mercado" refiriéndose al sistema háptico que utiliza Nintendo Switch.

A raíz de estas críticas hay que recordar, según nos cuentan en Vandal, que Sony e Immersion Corporation tuvieron algunos problemas legales en el pasado por la inclusión de la vibración en el SixAxis de PS3 por lo que esta crítica puede tener un punto de vista un tanto sesgado.

Saúl González
dualshock 4
mando
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir