Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La NVIDIA GeForce RTX 4080 (12GB) no tendrá Founders Edition, será exclusiva de montadores

La NVIDIA GeForce RTX 4080 (12GB) no tendrá Founders Edition, será exclusiva de montadores

El modelo con menos memoria de los dos estará destinado a los socios de NVIDIA que ofrecerán sus propias versiones con diferentes tamaños, características y sistemas de refrigeración.
La NVIDIA GeForce RTX 4080 (12GB) no tendrá Founders Edition, será exclusiva de montadores
·

Hace un par de días que NVIDIA celebró GeForce Beyond, un evento en el que nos presentó las tarjetas gráficas de nueva generación Ada Lovelace así como nuevas tecnologías como DLSS 3 (la evolución del sistema de reescalado y suavizado de texturas mediante IA) o RTX Remix que nos permite remasterizar juegos viejos mediante mods.

El buque insignia de esta generación de gráficas va a ser, de nuevo, la NVIDIA GeForce RTX 4080 que va a contar a su vez con dos modelos diferentes, uno equipado con 12 GB de memoria GDDR6X y otro más potente que contará con más núcleos CUDA y con 16 GB de este tipo de memoria.

PUBLICIDAD

Precisamente, cuando estábamos publicando la noticia de esta gráfica con sus dos modelos y comprobando su tabla de características, nos dimos cuenta de que el modelo RTX 4080 (12GB) no especificaba el tamaño de la GPU, indicando con un mensaje que podría variar según el fabricante, lo que nos llevó a pensar automáticamente que este modelo no iba a contar con una Founders Edition fabricada por la propia NVIDIA.

Tras esto preguntamos a la propia marca, respondiéndonos que, efectivamente, la RTX 4080 (12GB) será exclusiva de montadores externos asociados con NVIDIA, no contando con esa Founders Edition pero sí teniendo modelos de marcas como Zotac, ASUS, MSI u otras compañías con acuerdos comerciales con la marca, con cada uno de ellos apostando por su propio sistema de disipación o tamaño.

Las diferencias entre la RTX 4080 (12GB) y RTX 4080 (16GB)

Como ya os contamos en el artículo en el que os presentábamos las gráficas, las dos RTX 4080 tienen muchas cosas en común como la 3ª generación de los núcleos RT, los núcleos Tensor de 4ª generación que junto al nuevo Optical Flow Accelerator son indispensables para DLSS 3.

Sin embargo, también hay más diferencias más allá de la cantidad de memoria. La RTX 4080 (12GB) tiene 7680 núcleos CUDA por los 9728 con los que cuenta la RTX 4080 (16GB) aunque en el caso de la primera van algo más rápido, alcanzando frecuencias de hasta 2,61 GHz mientras que la GPU más potente tiene un valor algo más bajo de 2,51 GHz.

También encontramos diferencias en la interfaz de memoria (192 bits y 256 bits respectivamente) así como en la potencia de 285 W en el caso del modelo más económico y de 320 W en la RTX 4080 "tope de gama".

Saúl González
geforce rtx
rtx 4080
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir