Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Una demostración de un Ryzen 7000 a 5,5 GHz supera con contundencia al Core i9-12900K

Una demostración de un Ryzen 7000 a 5,5 GHz supera con contundencia al Core i9-12900K

Lisa Su ha mostrado el poderío de uno de sus nuevos procesadores AMD Ryzen 7000 aún por confirmar, que supera en Blender con un margen de un 31 % al procesador tope de gama de Intel.
Una demostración de un Ryzen 7000 a 5,5 GHz supera con contundencia al Core i9-12900K
·

AMD realizó ayer una conferencia en el Computex en la que hablaron de algunos aspectos y productos interesantes que marcarán el futuro de la marca y entre ellos estaban, por supuesto, los nuevos procesadores AMD Ryzen 7000 Series que lanzarán este año.

En un momento de la presentación Lisa Su, presidenta de AMD, salió a la palestra para mostrar un procesador Ryzen 7000 en preproducción que cuenta con 16 núcleos y 32 hilos, comparándolo con el Intel Core i9-12900K, el procesador de Intel con 16 núcleos y 24 hilos.

PUBLICIDAD

AMD mostró que en Blender, un conocido programa de renderizado, el procesador de AMD era casi un tercio más rápido que el de Intel, pudiendo renderizar la imagen un 31 % antes que el procesador de la competencia. Además, según AMD este nuevo procesador también significará un salto con la generación actual de Ryzen, mejorando más de un 15 % el rendimiento con respecto al Ryzen 9 5950X tope de gama.

AMD Zen 4

Frecuencias de entre 5,3 y 5,5 GHz

Otra de las demostraciones con este procesador fue mostrarlo junto a una GPU Radeon ejecutando Ghoswure Tokyo alcanzando unas frecuencias de entre 5,3 GHz y 5,5 GHz. "Hemos diseñado Zen 4 (la arquitectura de estas nuevas CPU) para funcionar significativamente más rápido que nuestra generación anterior", comenta Lisa Su, "y esto incrementa la frecuencia que podemos trasladar en una experiencia de juego más suave y aunque este es solo un ejemplo estamos realmente excitados porque los jugadores puedan poner sus manos en nuestros Ryzen 7000 Series".

Según nos cuentan en PCGamer, parte de este incremento en rendimiento se debe a la velocidad extra del reloj que AMD ha exprimido gracias al proceso de fabricación en 5 nanómetros optimizado de TSMC aunque, eso sí, por el momento no tenemos detalles completos de todos los modelos de Ryzen 7000 que llegarán al mercado ni la fecha de lanzamiento, aunque se espera que se pongan a la venta a finales de año.

Por cierto, tened en cuenta que esta nueva generación estrena un nuevo socket, el AM5, necesitando una placa base compatible (no valdrán las AM4), aunque lo que si funcionarán son los refrigeradores adaptados al socket AM4.

Fuente

Saúl González
procesador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir