Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD lanza de forma silenciosa su gráfica de entrada RX 6400 por 159 dólares

AMD lanza de forma silenciosa su gráfica de entrada RX 6400 por 159 dólares

Se trata de una GPU que apunta a tener un rendimiento ligeramente superior a la ya veterana GTX 1650 de NVIDIA, pensada para jugadores casuales o para equipos para trabajar.
AMD lanza de forma silenciosa su gráfica de entrada RX 6400 por 159 dólares
·

Síguenos

AMD, la conocida marca de hardware para PC, ha lanzado hace unas horas de forma silenciosa una nueva gráfica de gama de entrada que llega para ordenadores con un tamaño pequeño o para equipos más humildes estando pensada para consumir poco y para jugadores casuales.

Se trata de la "nueva" AMD Radeon RX 6400, una gráfica que llegó primero a equipos prefabricados y que hasta ahora no estaba disponible para el gran público contando con un chip Navi 24 XL fabricado en 6 nanómetros que cuenta con 768 núcleos funcionando hasta a 2321 MHz y acompañados con 4 GB de memoria GDDR6 que junto a un bus de memoria de 64-bit nos ofrece un ancho de banda de 112 GB/s mientras su consumo es de tan solo 53W lo que se traduce en que no necesita conectarse a la fuente de alimentación cogiendo la energía directamente de la interfaz PCI-Express.

En cuanto al rendimiento, en bancos de pruebas como 3DMark por los primeros análisis en China parece que esta GPU tiene un rendimiento similar o ligeramente superior a la GTX 1650 de NVIDIA en estos test mientras que en videojuegos por el momento los únicos resultados que tenemos son de AMD que apunta a que podemos jugar a muchos de los juegos actuales a 1080p y al menos 60 fps... jugando evidentemente en gráficos medios o bajos y utilizando tecnologías como FSR en los juegos compatibles, unos resultados que están bastante bien teniendo en cuenta que el precio recomendado de esta gráfica es de 159 dólares.

Las gráficas siguen bajando su sobrecoste

Esta gráfica nos llega en un momento en el que el sobrecoste de las GPU sigue cayendo alcanzando su mínimo durante los últimos meses con un sobrecoste de un 19 % en los modelos de NVIDIA y de un 12 % en los de AMD.

Fuente
Imagen: Zol

Saúl González
amd
radeon
rx 6400
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir