Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Fenghua No.1 es una gráfica china con un rendimiento similar a la GeForce RTX 3060

Fenghua No.1 es una gráfica china con un rendimiento similar a la GeForce RTX 3060

La empresa china Xindong Technology está preparando su propia tarjeta gráfica que, por rendimiento, podría competir en videojuegos con una RTX 3060 de NVIDIA.
Fenghua No.1 es una gráfica china con un rendimiento similar a la GeForce RTX 3060
·

NVIDIA, AMD y en menor medida, Intel (al menos hasta que lance sus GPU de escritorio) son las marcas que vemos de forma más habitual en las gráficas de nuestros ordenadores lo que no quiere decir que no existan otros fabricantes de tarjetas residuales que, por ejemplo, en la encuesta de hardware y software de Steam suponen el 0,21 % de las GPU en el mercado.

Uno de estos fabricantes va a ser en un futuro ya bastante cercano Xindong Technology, una empresa china que está colaborando con Innosilicon para crear una gráfica llamada Fenghua No.1 que cada vez está más cerca de hacerse realidad y que a nivel de rendimiento, según información de Tom's Hardware, se acercaría a la NVIDIA GeForce RTX 3060 por lo que sería una opción bastante buena para jugar a 1080p.

PUBLICIDAD

Esta GPU se trata de una alternativa china al mercado de las gráficas que ya ha completado una "exhaustiva certificación de certificación de adaptación" en Tongsin UOS, un sistema operativo basado en Linux que fue desarrollado en China como un plan del gobierno para quitar el dominio de Windows en el país asiático.

En cuanto a nivel de hardware, no hay demasiadas especificaciones oficiales más allá de que el proceso de fabricación es en 12 nanómetros además de que su chip es compatible con configuraciones de memoria de 4, 8 y 16 GB GGDR6X con velocidades de hasta 19 Gbps y puertos HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4.

¿Una cuarta competidora en discordia?

Xindong Technology parece querer ser la cuarta competidora de gráficas en discordia... aunque es altamente probable que esta marca a corto plazo se quede en China, con un mercado muy atractivo de millones de jugadores mientras que, en el resto del mundo, la que va a entrar ahora en la competencia de gráficas de escritorio es, como sabéis, Intel.

Fuente
Fuente 2
Vía

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir