Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Detienen a los empleados de una tienda en Rusia por robar 20 gráficas RTX 3070 Ti

Detienen a los empleados de una tienda en Rusia por robar 20 gráficas RTX 3070 Ti

El botín estaba valorado, como poco, en 35.233 € debido a la escasez de gráficas que hay en Rusia por la invasión de Ucrania.
Detienen a los empleados de una tienda en Rusia por robar 20 gráficas RTX 3070 Ti
·

La escasez de componentes y, sobre todo, de gráficas, está provocando que no pocas personas intenten aprovecharse de la situación de manera más o menos lícita, especulando con el precio, intentando hacer movimientos de contrabando para ganar más dinero e, incluso, robando para poder obtener un objeto muy deseado como es una GPU en los tiempos que corren.

Sin ir más lejos esta semana en Rusia se han detenido a al menos tres empleados de una tienda llamada WIldberries que robaron unas 20 tarjetas gráficas del almacén para posteriormente intentar venderlas en casas de empeños o a particulares.

PUBLICIDAD

El robo, de hecho, fue una tarea "sencilla" y lograron realizarlo con éxito pero, al tratar de venderlas a una casa de empeños cercana a la propia tienda, el dueño del negocio se puso en contacto con las autoridades sospechando que la procedencia de estas GPU no era demasiado legal, lo que condujo a la caza de estos ladrones de tarjetas gráficas.

Tened en cuenta que cada gráfica RTX 3070 Ti en Rusia cuesta unos 1761 euros debido a que NVIDIA ha dejado de enviar GPU al país como protesta por la invasión de Ucrania, por lo que el valor del botín era de 35.233 euros, algo bastante jugoso como para motivar a estos malhechores a hacer el robo que no ha acabado muy bien para ellos.

El contrabando, otro de los problemas de la escasez de hardware

Otro de los problemas o delitos asociados a la escasez de hardware es el contrabando, con personas intentando colar de estraperlo procesadores o gráficas en distintos países para no declarar los impuestos y poder sacar más beneficio en el mercado negro, tal y como ocurrió con el hombre que intentó colar 160 procesadores Intel en China y que intentaba pasarlos a través de la aduana pegados a su cuerpo.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 4
Flecha subir