Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD compra Xilinx, empresa de computación adaptativa y de alto rendimiento

AMD compra Xilinx, empresa de computación adaptativa y de alto rendimiento

La empresa se convertirá en el Grupo de Computación Adaptativa y Embebida de AMD, estando dirigido por su antiguo CEO.
AMD compra Xilinx, empresa de computación adaptativa y de alto rendimiento
·

AMD es una de las empresas tecnológicas líder del mercado, siendo sumamente importante sobre todo en la creación de procesadores y tarjetas gráficas presentes tanto en PC como en videoconsolas y también en grandes ordenadores computacionales para grandes empresas u objetivos científicos.

Precisamente para seguir creciendo en este último sector hoy la empresa dirigida por Lisa Su ha anunciado la compra de Xilinx, una de las empresas líderes en computación adaptativa y de alto rendimiento siendo una de las operaciones más importantes en la historia del mercado de los semiconductores.

Tras la adquisición, Xilinx se convertirá en el Grupo de Computación Adaptativa y Embebida (AECG), dirigido por el antiguo CEO de Xilinx, Victor Peng, todo ello beneficiando a aMD con un incremento del mercado total disponible mientras que ambas compañías se benefician de una mayor escala incremental de i+D.

AMD computación

Una operación altamente complementaria para AMD

Lisa Su, presidenta de AMD, ha declarado que "la adquisición de Xilinx reúne un conjunto de productos, clientes y mercados altamente complementarios, combinado con un talento de primer nivel, para crear el líder de la industria de la computación adaptativa y de alto rendimiento. Xilinx ofrece FPGAs líderes en la industria, SoCs adaptativos, motores de IA y experiencia de software que permiten a AMD ofrecer la cartera más fuerte de soluciones de computación de alto rendimiento y adaptativa en la industria y captar una mayor parte de la oportunidad de mercado de aproximadamente 135 mil millones de dólares que vemos a través del cloud, edge y los dispositivos inteligentes".

Por su parte Mario Silveira, vicepresidente corporativo de AMD en EMEA, afirma que "hoy es un día importante para AMD en EMEA, ya que unimos nuestras fuerzas con Xilinx, creando el líder en computación adaptativa y de alto rendimiento de la industria. AMD cuenta ahora con la más amplia cartera de productos de computación de liderazgo, gráficos y SoC adaptativos del sector. Estamos entusiasmados con las increíbles oportunidades que tenemos por delante para servir mejor a nuestros clientes en un conjunto ampliado de diversos mercados como el de las comunicaciones, el de la automoción y el industrial, que son las columnas vertebrales de las economías de los países de EMEA".

Saúl González
xilinx
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir