Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel asegura que 'AMD está en el espejo retrovisor, y nunca más estarán delante'

Intel asegura que 'AMD está en el espejo retrovisor, y nunca más estarán delante'

Pat Gelsinger, CEO de la compañía, asegura que con el lanzamiento de los procesadores Alder Lake de última generación han adelantado a AMD para liderar de nuevo el mercado.
Intel asegura que 'AMD está en el espejo retrovisor, y nunca más estarán delante'
·

Intel ha estado durante unos años en una forma un poco más baja de la que nos tenía acostumbrados en lo que a la fabricación de procesadores se refiere. Esto, unido al buen trabajo realizado por AMD desde la primera generación Ryzen, ha hecho que la marca azul de procesadores perdiera el liderato durante un tiempo, con cada vez más jugadores y otro tipo de usuarios prefiriendo AMD en lugar de a Intel.

Sin embargo, el lanzamiento de la 12ª generación de procesadores de la marca, conocidos como Alder Lake, ha sido todo un soplo de aire fresco y un cambio de tendencia, con CPU que han obtenido buenas críticas tanto por parte de la prensa como de los jugadores y que sitúa a Intel, una vez más, en el disparadero como marca de procesadores para PC.

PUBLICIDAD

De hecho, Pat Gelsinger, CEO de Intel, asegura que gracias a Alder Lake la marca ha recuperado el liderato e incluso vaticina que AMD no volverá a adelantarles nunca más. "Alder Lake y, de repente… ¡Boom! Volvemos a estar en el juego", comenta Gelsinger en un vídeo que podéis ver más abajo. "AMD está en el espejo retrovisor en el mercado de clientes (de consumo) y nunca más estarán por delante. Simplemente estamos liderando el mercado".

Eso sí, hay que tener en cuenta que, pese a que los nuevos procesadores Alder Lake son muy bueno, AMD de momento no ha lanzado la generación de CPU Ryzen para hacerles frente, por lo que habrá que esperar para ver si Intel ha ganado la batalla en esta generación o si, por el contrario, la marca roja dirigida por Lisa Su va a contraatacar con fuerza.

Mejoras en el suministro en 2022... aunque la normalidad no llegará hasta el 2023

Otro tema del que ha hablado Intel hace unas semanas es de la problemática con la escasez de chips y suministro que vivimos en 2021 y que estamos viviendo durante las primeras semanas del 2022. Para Intel la situación irá mejorando a medida que avancen los trimestres, aunque no será hasta el 2023 cuando volvamos a recuperar la tan deseada normalidad en este sentido.

Fuente

Saúl González
procesadores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir